suscríbete al boletín diario

Coronavirus

6 detenidos tras operativo de fiscalización por toque de queda en Mulchén

el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas agradeció el operativo, pero reconoció que se trata de un día de semana, con lluvia y frío, por lo que aprovechó la presencia de todas las autoridades para pedirles que estos trabajos se realicen de forma periódica y los fin de semana.


 Por Benjamín Ahumada

Operativo

Hasta la comuna del bureo llegó el delegado de la defensa nacional, Coronel Iván Aguilera que acompañado por los jefes de la polícía local, Gobernador Ignacio Fica y el alcalde, Jorge Rivas dieron inicio a un operativo que comenzó a las 22:00 horas y se extendió hasta las 5 de esta mañana.

Se trató de un trabajo más bien tranquilo en una noche fría y con lluvia que influyó en que los mulcheninos permanecieran en casa, sin embargo igual se registraron 6 personas detenidas.

Tras el fin del trabajo de fiscalización, el Comandante del Destacamento de Montaña N°17 “Los Ángeles Coronel Iván Aguilera felicitó el comportamiento de los mulcheninos.

Si bien, las autoridades reconocían la tranquilidad y el respeto por el toque de queda, lo cierto es que fue el Mayor de la Segunda Comisaría de Mulchén, Christian Morales el que explicó que simpre hay personas que no toman conciencia de una medida de prevención, tan importante como esta.

En tanto, el Comisario de la Birgada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Mulchén, Raimond Erices destacó la importancia de este tipo de trabajos para disminuir la sensación de inseguridad de los ciudadanos.

En cuanto a la crisis sanitaria y desde el punto de vista político, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, que participa activamente de estos operativos en toda la provincia, explicó estas labores no sólo se busca detener a los infractores, sino que además son respuestas a las peticiones ciudadanas que quieren vivir más tranquilos y sintiéndose seguros.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas agradeció el operativo, pero reconoció que se trata de un día de semana, con lluvia y frío, por lo que aprovechó la presencia de todas las autoridades para pedirles que estos trabajos se realicen de forma periódica y los fin de semana.

Al cierre del operativo, los presenten hicieron eco de las peticiones del líder de los bureanos y anunciaron nuevos operativos, pero por razones lógicas, no dieron fechas de estos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
MulchénToque de queda

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes