Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CChC donan trabajo para mejorar el Hospital de Campaña en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Con el apoyo de sus socios, la entidad gremial comenzó este fin de semana las obras en las ex instalaciones de CMPC.

Mejoramiento hospital de campaña (1) /

Como una forma de colaborar con el combate al Covid-19, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles realizó la donación de materiales y mano de obra para el mejoramiento de las instalaciones del hospital de campaña para contagiados que funciona actualmente en las ex instalaciones de CMPC en Los Ángeles.

El gremio angelino respondió así a un requerimiento del Servicio de Salud de Biobío, entidad que está a cargo de la administración del recinto asistencial que actualmente alberga a los enfermos de Covid-19 menos graves de la provincia.

Este sábado, el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, y el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, supervisaron el inicio de las obras y visitaron el centro de salud. En específico, la ayuda de CChC corresponde a la construcción de dos radieres en la zona posterior del hospital de campaña, que facilitarán el traslado de pacientes y el personal de salud. Además, se instalará un sistema de iluminación de emergencia dentro del recinto y se habilitará la generación de energía para toda la red.

CChC tiene un protocolo importante, desarrollado a nivel nacional, para salvaguardar la salud de las personas. Estar acá apoyando es también una forma de ayudar a mejorar la salud; una manera de cumplir no solamente dentro de la Cámara, sino también fuera. La tarea que está haciendo el Servicio de Salud de Biobío, con Rodrigo Sierra a la cabeza, es muy buena.

Agradecemos la buena disposición que siempre ha tenido: en esta alianza público-privada hemos logrado llegar a acuerdos y trabajar en conjunto y, de esa manera, evitar contagios. Cuidar la salud es responsabilidad y trabajo de todos, expresó Gerardo Godoy.

Por su parte, Rodrigo Sierra, valoró el aporte del gremio local de la construcción y el modelo que permitió generar el espacio para 119 camas. Nosotros, como red asistencial, nos hemos preocupado de generar una estrategia para mejorar y para combatir de la mejor manera posible al Covid-19. Es por ello que hemos impulsado la gestión de camas en red, tanto en hospitales como en recintos como este. Es un hospital que se ha generado con apoyo y colaboración principalmente del mundo privado. Es por ello que el apoyo que CChC nos está entregando, con estas mejoras en las instalaciones para la conectividad que existe dentro del recinto, es muy importante, porque va a permitir que nuestros usuarios y funcionarios puedan tener las mejores condiciones. Sin duda ha sido una tremenda estrategia, expresó.

La revisión, planificación y ejecución de obras están a cargo de la empresa Proboste y Arriagada, entidad socia de CChC. Nuestra motivación es ayudar al país en la pandemia que estamos viviendo para poder salir lo más antes posible de esto, explicó José Proboste, profesional encargado de las obras a través de su empresa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto