suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Gobierno anunció plan para que niños y niñas también puedan salir

"Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados, y sabemos el efecto negativo que produce", dijo Paula Daza.


 Por Juvenal Rivera

17.2 niños jugando FONDEPORTE

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este sábado que el Gobierno trabaja en un plan que permita salir durante un lapso de tiempo a los niños y niñas durante la cuarentena, de la misma forma en que se permitió una hora diaria de paseo para los adultos mayores.

“Estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas. Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados, y sabemos el efecto negativo que produce sobre todo en la salud mental en los niños”, admitió la personera.

A partir de lo anterior, sostuvo que “hemos estado en conversaciones con la subsecretaria de la Niñez para elaborar un plan y anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas y poder estar al aire libre, que es una necesidad muy importante para ellos”.

De momento, no se ha entregado mayor información respecto a si se entregará un permiso para un acompañante mayor de edad del menor, ni de cuánta duración será en ambos casos.

Este sábado comenzó a regir el permiso para los adultos mayores, grupo de la población con más riesgo de agravarse en caso de un contagio con Covid-19, para salir a pasear durante una hora al día, los lunes, jueves y sábado, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas solamente en las comunas que estén en cuarentena o transición y todos los días en los mismos horarios en las comunas que están en preparación o inicio de apertura.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes