Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal confirma inicio de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Chile

por Esteban Muñoz

El comienzo de las pruebas sería la primera semana de agosto.

ministro /

Para la primera semana de agosto se anunció el comienzo de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Chile. Así lo confirmó el ministro Enrique Paris durante la entrega del balance diario de la situación de Covid-19 en el país.

Al respecto, el secretario de estado indicó que, "se conformó un comité interministerial y en este momentotenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadasporque están en fase tres de la etapa de estudio, que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos".

Las opciones que podían probarse en el país son las chinas Sinovac y CanSino, y también la vacuna que está desarrollado en conjunto Astrazeneca y la Universidad de Oxford. "Un equipo de expertos está evaluando cuál es la vacuna que se probará entre varias alternativas disponibles", puntualizó la autoridad.

Finalmente, el ministro informó los detalles de un proyecto de ley enviado al Congreso, elque favorece el estudio de medicamentos o vacunas en época de pandemia en chile; es decir, es una iniciativa que impulsa la posibilidad de elaborar vacunas en el país ante circunstancias como las actuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto