Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anuncia que repartirá otras 3 millones de cajas de alimentos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Además de los productos alimenticios y de aseo, en esta ocasión se ha considerado también la entrega de preservativos y toallas femeninas.

Municipio-250-canastas-familiares /

Un total de 3 millones de cajas de alimentos entregará el Gobierno, en el marco de la segunda etapa del proceso de distribución de canastas básicas, según lo anunció en la jornada de este domingo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Al igual que en la primera ocasión, los alimentos se entregarán a las familias más vulnerables y de clase media del país, como una forma de prestar apoyo para enfrentar la crisis socioeconómica producto de la pandemia de coronavirus en Chile.

De los tres millones de cajas de alimentos, la mitad se distribuirá en Santiago y una cantidad similar en las restantes regiones del país.

Este apoyo, se sumará a las 2,6 millones de cajas que se entregaron entre el 22 de mayo y 4 de julio.

Al igual que esa primera vez, las cajas contendrán productos de aseo y alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, como atún, legumbres, puré de papas, aceite, arroz, harina y pastas. En esta ocasión, además tendrán preservativos y toallas femeninas, junto con entregar información de salud sexual y reproductiva.

"Estas cajas hoy día van a comprender el aporte proteico y de carbohidratos, un aporte en aseo y también productos personales como toallas higiénicas y preservativos", informó el ministro Monckeberg.

Por cada caja de alimentos, se ha considerado un aporte adicional que bordea los 4 mil pesos para usarse en el pago por su distribución hasta los respectivos hogares.

También se ha considerado un sistema especial para las personas diagnosticadas con covid-19, asegurando que al momento de que un médico detecte la enfermedad, se le consultará al paciente si necesitará de "forma urgente" una caja de alimentos, "y si es así, vamos a activar un sistema especial de despacho".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto