Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén toma nuevas medidas por aumentos de casos de coronavirus

por Benjamín Ahumada

Frente al aumento de casos positivos por coronavirus en Mulchén, el alcalde Jorge Rivas llamó a retomar la mesa de trabajo que se formó desde que llegase este virus a la comuna.

Mulchen /

Las autoridades en la instancia, acordaron extremar las medidas preventivas para intentar frenar la curva de crecimiento que está teniendo la pandemia, sobre todo en época de invierno.

Las cifras oficiales hablan de 76 casos en total, sin embargo, en la reunión se sostiene que hay un número mayor de casos positivos que aún no ha sido considerado y que en los próximos días elevarán la cifra considerablemente.

Es importante considerar que Mulchén es la segunda comuna con más población a nivel provincial y que -con respecto a esto- las cifras continúan siendo bajas, sin embargo, las autoridades prefieren extremar las medidas.

A primera hora de este pasado jueves, el Edil junto a la Autoridad Sanitaria, recorrió los supermercados de la comuna, el banco y algunos negocios de barrio para poder fiscalizar que se lleven a cabo las medidas preventivas para ellos y sus clientes.

En terreno se puso constatar el trabajo que se está desarrollando tomando la temperatura, aplicando alcohol gel, verificando el uso de mascarillas, la distancia social, pero también se conocieron nuevas medidas como espacios de aislamiento para personas con síntomas, casinos de comida con medidas extremas para evitar contagios y rutinas de prevención que se han aplicado en los distintos lugares.

Finalmente, en los próximos días se pretenden endurecer algunas acciones con respecto a las fiscalizaciones, el horario del comercio local, controles sanitarios más exhaustivos, entre otros que esperan reducir la curva de crecimiento de esta pandemia-

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto