suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Harboe pidió al presidente de BancoEstado la suspensión de remates por deudas

El parlamentario se reunió con el otrora ministro de Desarrollo Social, también para pedirle que analice la complejidad de la industria turística.


 Por Benjamín Ahumada

8.2

El senador del PPD, Felipe Harboe sostuvo, durante la mañana de este lunes, una reunión con el nuevo presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

a idea del legislador era solicitar la paralización de los remates por deudas desde comienzos de la crisis social a la fecha.

Además, el congresista aprovechó la instancia para pedir la ampliación de los meses de gracia para los pagos referidos a la industria turística.
Asimismo, Harboe calificó como una “muy buena reunión de trabajo” la reunión que mantuvo con el presidente de BancoEstado.

“Le he pedido, formalmente, la suspensión de todos los remates y procedimientos ejecutivos para deudores con posterioridad al 18 de octubre”, explicó el parlamentario.

Manifestó, además, que “la situación económica es dramática y hay mucha gente que no está pudiendo pagar sus deudas porque no tienen la capacidad ya que han sido despedidos o debido a que sus pequeñas empresas no han podido funcionar”.

Agregó a su vez que “espero que haya una buena acogida de parte de BancoEstado y, adicionalmente, le he planteado la posibilidad de ampliar los meses de gracia para la industria turística. Es muy importante para la gastronomía y todo lo que está ocurriendo en diferentes regiones. Están muy afectados, razón por la cual también estamos pidiendo un esfuerzo adicional al BancoEstado”.

Finalmente, el senador Felipe Harboe agradeció la “buena disposición de su nuevo presidente. Creo que le va a inyectar una visión más social a la gestión del BancoEstado en nuestro país”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Harboe

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes