Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organización juvenil pide aportes para olla común en la villa Génesis

por Juvenal Rivera Sanhueza

Por otro lado, dos centros de acopio están abiertos en Los Ángeles para recibir ayuda a las familias pehuenches de Alto Biobío, uno en la parroquia Buen Pastor y otro en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

63, alimentos en villa Génesis /

La organización Buscando Sonrisas sigue recibiendo colaboraciones para la olla común que funciona los días domingo en la villa Génesis, sector poniente de Los Ángeles.

Ya llevan dos ocasiones en que esta agrupación juvenil lleva ese tipo de colaboración que se entrega a las familias más vulnerables de esa zona de la capital provincial.

Para este fin de semana, han considerado entregar raciones de arroz con croquetas de atún, más ensalada y fruta. El domingo eran 70 personas. Para ahora hemos considerado 98 porciones, explica Cyndi Chávez, encargada de la recolección de los aportes.

Añade que lo más urgente que requieren son frutas y verduras, además de alimentos no perecibles para hacer las cajas de comida que distribuyen a las familias más carenciadas.

Asimismo, están colaborando con un grupo familiar con dos hijos pequeños (4 y 6 años) que están viviendo en muy precarias condiciones. Además de alimentos no perecibles, están solicitando prendas de vestir y ropa de cama, además de leña o despuntes para encender una estufa.

El teléfono de contacto con la organización Buscando Sonrisas es el +569 31192201 y la dirección es calle Fernando Aragón N° 1940 de la Villa Galilea.

AYUDAS PARA ALTO BIOBIO

Por otro lado, dos centros de acopio están abiertos en Los Ángeles para recibir ayuda a las familias pehuenches de Alto Biobío, comuna cordillerana que se encuentra sometida a un cordón sanitario debido al explosivo aumento de casos de coronavirus.

La idea emprendida por dos organizaciones comunitarias, es aportar a los grupos familiares más afectados por la pandemia, especialmente a aquellas que están sin empleo.

Los centros de acopio en la capital provincial son la parroquia del Buen Pastor (esquina de calles Ou2019Higgins con Eleuterio Ramírez) y la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (esquina de calles Colón con Orompello). Funcionarán hasta el sábado, en horario de 15 a 17 horas, y las colaboraciones pueden ser en alimentos no perecibles, útiles de aseo (cloro gel, jabón líquido, frascos de alcohol, toallas húmedas desechables, entre otros), además de prendas de vestir.

Asimismo, está habilitada la cuenta del Voluntariado Kume Mongen para recibir aportes económicos. Se trata de la cuenta rut 16.664.471, a nombre de Ismael Queupil Martínez. También está la cuenta del médico del Cesfam, Alfonso Lepez (Rut 17.755.208-9) en la cuenta corriente del Banco de Chile 00-259-01078-02 [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto