Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe por FOGAPE: "Hay reclamos de pequeños empresarios de la región"

por Benjamín Ahumada

A través de un oficio al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el parlamentario demandó explicaciones sobre los rechazos de estos créditos a las Pymes.

Harboe /

El senador del PPD, Felipe Harboe, solicitó al presidente Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez H., a través de un oficio, explicar sobre el número exacto de solicitudes de créditos Fogape efectuadas en la Región del Biobío y Ñuble desde la implementación del fondo a la fecha, desglosados por unidad territorial, rubro, aprobaciones o rechazo, capital solicitado, etc. Esto en el contexto del fortalecimiento por US$ 3.000 millones para el Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios aprobado por el Congreso.

Al respecto, el parlamentario manifestó que la CMF debe entregar toda la información relativa a la cantidad de solicitudes de créditos Fogape, la cantidad de rechazo, las razones de éste, porque la verdad hay muchos reclamos de pequeños empresarios de la región de Ñuble y Biobío que han postulado para poder sortear esta crisis y la verdad es que los bancos los han rechazado.

Asimismo, señalóque queremos saber qué está ocurriendo, porque de lo contrario tendríamos que buscar mecanismos distintos como, por ejemplo, la asignación de subsidios directos a través de Sercotec

Finalmente, el congresista insistió que La idea es ayudar a nuestros pequeños empresarios y comerciantes para poder sortear esta crisis y, una vez que termine la crisis, puedan seguir funcionando y recuperar su capacidad económica y volver a contratar a los trabajadores que tenían antes, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto