Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Socialistas del Biobío valoran nuevo acuerdo para enfrentar la pandemia

por Benjamín Ahumada

Entre ellos, el Diputado Manuel Monsalve destacó la apertura del Gobierno para mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Monsalve /

En tanto, los representantes del Distrito 20 (Concepción) Gastón Saavedra y Jaime Tohá esperan que los proyectos ingresen al Congreso con urgencia.

Tras hacerse público el acuerdo alcanzado entre el oficialismo y parte de la oposición, los tres diputados socialistas de la región, Manuel Monsalve, Jaime Tohá y Gastón Saavedra valoraron el compromiso, coincidiendo que no que no queda más tiempo, la crisis que enfrenta Chile y los chilenos es muy alta gravedad.

El diputado Manuel Monsalve, médico y miembro de la Comisión de Hacienda, desde donde se encabezó la negociación con el ejecutivo, cree que hay que cambiar la estrategia sanitaria y también la estrategia económica y por eso valoramos el acuerdo alcanzado con gobierno.

Entre los acuerdos alcanzados, los legisladores destacaron dos ejes que van precisamente en el cambio de estrategia mencionado.

En primer lugar, la incorporación de 400 mil millones de pesos para fortalecer la atención primaria de salud, para los diputados PS de la región, este es un elemento central para el diagnóstico precoz, el testeo, la identificación de los contactos y la eficacia del aislamiento para contener la enfermedad.

En tanto, Jaime Tohá sostuvo que Esperamos que con este apoyo a las familias y un mejor manejo de la crisis sanitaria se materialice en la región con la urgencia que la situación amerita.

Mientras que el diputado miembro de la comisión de trabajo, Gastón Saavedra, detalló que también se podrá ayudar a quienes quedaron fuera de los beneficios por recibir una pensión. quienes tienen pensiones contributivas y no contributivas también van a recibir ayuda, complementando el ingreso para alcanzar la renta básica, es decir, que por cada miembro de la familia se reciban 100 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto