Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores de Los Ángeles cuentan con una línea telefónica exclusiva para hacer consultas de salud

por Marisel Venegas

La línea telefónica es atendida por un enfermero destinado exclusivamente a esta labor, y comenzó a estar operativa a partir del lunes 8 de junio.

Adultos Mayores /

Los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo tras la pandemia del Covid-19, situación por la que las autoridades de la comuna de Los Ángeles han buscado las medidas necesarias para que éstos puedan mantenerse en cuarentena preventiva y, así, prevenir cualquier tipo de contagio de la enfermedad.

La iniciativa es fruto de la labor conjunta entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección Comunal de Salud y beneficiará a cerca de 4.300 adultos mayores, quienes podrán acceder a esta asistencia remota, pudiendo así -de forma segura- resolver o recibir orientación respecto de sus inquietudes en temas relacionados con salud y acerca de otras prestaciones sociales correspondientes a su rango etario.

Alex Vega, quien es el enfermero a cargo de esta importante labor dijo que "este beneficio es para todos los adultos mayores de la comuna, ya sean del sector urbano y rural. Queremos aportar con ellos para que no salgan de sus domicilios y, así, se evite cualquier tipo de riesgo de contagio".

El profesional manifestó además que tras recibir el llamado de los adultos mayores se realiza la gestión y luego un seguimiento, ya que de esta forma se aseguran que la prestación sea realizada con éxito.

La línea telefónica funciona de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 17:30 horas y los días viernes de 8:30 a 16:30 horas y el número es 998297277.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto