Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve exige estrictas medidas sanitarias por traslado de reos santiaguinos a cárcel El Manzano

por Benjamín Ahumada

Ante la crítica situación de la región metropolitana por la pandemia de Coronavirus, las instalaciones de la ex cárcel El Manzano fueron habilitadas para recibir a cerca de 800 reclusos en caso de ser necesario

Monsalve /

La solicitud busca salvaguardar la salud de la población penitenciaria y gendarmes del Biobío para evitar contagios por COVID-19.

Ante la crítica situación de la región metropolitana por la pandemia de Coronavirus, las instalaciones de la ex cárcel El Manzano fueron habilitadas para recibir a cerca de 800 reclusos en caso de ser necesario, motivo por el que los diputados socialistas Manuel Monsalve y Jaime Tohá solicitaron a los ministros de salud y justicia que los eventuales traslados se haga bajo estrictas medidas sanitarias.

El legislador recordó que el pasado el 10 de mayo se realizó traslado de internos desde la región Metropolitana hasta Puerto Montt y Valdivia, donde 23 de ellos dieron positivo por Covid-19. De ahí la preocupación de ambos legisladores, por lo que creen es indispensable que se establezca un protocolo claro y estricto.

No queremos que lo ocurrido en Puerto Montt y Valdivia se produzca acá, porque esto podría en riesgo a la población penal, a los gendarmes y al conjunto de la comunidad. Por eso queremos que se nos informe con rigurosidad las medidas que se van a tomar en términos de las condiciones epidemiológicas para garantiza que sean reclusos que no han tenido contacto con casos positivos de Coronavirus, si se va a practicar exámenes de PCR o test inmunológicos para garantizar que no sean portadores de la enfermedad, sostuvo Monsalve, quien además es médico.

En la solicitud, respaldada también el por diputado Jaime Tohá, Monsalve aclara que no están en contra de la medida, sobre todo en el contexto de la grave condición sanitaria de la región metropolitana, pero insistió que se deben tomar todas las medidas sanitarias para garantizar que no sean portadores del virus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto