suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Confirman que Gendarme que protagonizó incidentes con Carabineros en Yumbel padece Coronavirus

Los hechos se registraron este fin de semana, y causaron conmoción en la ciudad santuario.


 Por Constanza Reyes

GENDARMERIA

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga los serios incidentes que se registraron el domingo pasado en Yumbel, donde un gendarme resultó herido de gravedad, y dos Carabineros con lesiones menores.

Según se informó, los hechos derivaron con posterioridad a una fiscalización por presunta vulneración al toque de queda hacia el gendarme por parte de personal policial, no obstante el primero se habría resistido atacando con arma blanca a los uniformados, quienes, usaron su arma de servicio para repeler el ataque.

Lo anterior ocasionó heridas de gravedad al gendarme oriundo de Puente Alto, quien, tras recibir dos impactos de arma de fuego no puso ser sometido a control de detención.

La autoridad sanitaria confirmó que el lesionado padece COVID-19, aunque se desconoce si estaba o no en conocimiento de lo anterior. Por ahora, la unidad de epidemiología desarrolla la investigación pertinente, para determinar cuántas personas tendrán que hacer cuarentena preventiva tras tener contacto con el.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes