suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Harboe se suma a críticas por cobro excesivo de luz y pidió al Gobierno hacer respetar las leyes

Ante los diversos reclamos que se han recibido por elevadas cuentas de las distribuidoras eléctricas, el parlamentario manifestó que “se han aplicado cobros que no corresponden a la realidad del consumo de los clientes”.


 Por Benjamín Ahumada

1557158109-cuenta-740x430

“La situación de cobros abusivos es generalizada. Algunos, frente a los reclamos, argumentan que no tienen personal para hacer la medición y han hecho promedios; otros argumentan que ha comenzado a regir o están aplicando el horario punta. Esto, en medio de una crisis económica, es gravísimo”, señaló el representante por el PPD.

Añadió, además, que “aquí se requiere, ojalá, que la Cámara de Diputados y Diputadas haga una comisión investigadora y cite a las actuales, y a las anteriores autoridades en materia de energía, para que expliquen las razones de este aumento excesivo de los cobros.Esto es sin perjuicio que vayamos a ayudar a todas las asociaciones de consumidores para que puedan presentar acciones de reclamo, no sólo a la superintendencia”.

Asimismo, destacó que “el Superintendente de Electricidad y Combustible debería estar realizando investigaciones rápidas y eficientes, porque aquí está imperando la ley del más fuerte”, agregando que “si no se pagan estas cuentas por ser abultadas, les cortan el servicio. Eso es inaceptable”.

Finalmente, Harboe apuntó al Gobierno: “No queremos acuerdos del Gobierno con las empresas eléctricas. Lo que queremos es que el Gobierno, de una vez por todas, se ponga los pantalones y haga respetar las normas legales y reglamentarias vigentes”, concluyó el senador.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cobro excesivoluz

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes