Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe se suma a críticas por cobro excesivo de luz y pidió al Gobierno hacer respetar las leyes

por Benjamín Ahumada

Ante los diversos reclamos que se han recibido por elevadas cuentas de las distribuidoras eléctricas, el parlamentario manifestó que "se han aplicado cobros que no corresponden a la realidad del consumo de los clientes".

1557158109-cuenta-740x430 /

La situación de cobros abusivos es generalizada. Algunos, frente a los reclamos, argumentan que no tienen personal para hacer la medición y han hecho promedios; otros argumentan que ha comenzado a regir o están aplicando el horario punta. Esto, en medio de una crisis económica, es gravísimo, señaló el representante por el PPD.

Añadió, además, que "aquí se requiere, ojalá, que la Cámara de Diputados y Diputadas haga una comisión investigadora y cite a las actuales, y a las anteriores autoridades en materia de energía, para que expliquen las razones de este aumento excesivo de los cobros.Esto es sin perjuicio que vayamos a ayudar a todas las asociaciones de consumidores para que puedan presentar acciones de reclamo, no sólo a la superintendencia.

Asimismo, destacó que el Superintendente de Electricidad y Combustible debería estar realizando investigaciones rápidas y eficientes, porque aquí está imperando la ley del más fuerte, agregando que si no se pagan estas cuentas por ser abultadas, les cortan el servicio. Eso es inaceptable.

Finalmente, Harboe apuntó al Gobierno: No queremos acuerdos del Gobierno con las empresas eléctricas. Lo que queremos es que el Gobierno, de una vez por todas, se ponga los pantalones y haga respetar las normas legales y reglamentarias vigentes, concluyó el senador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto