suscríbete al boletín diario

Coronavirus

En Biobío por tercera vez detienen a hombre por infringir la cuarentena

La labor la desarrollaron detectives en el centro de Concepción, donde el hombre fue detenido y enviado nuevamente a su domicilio, por orden de la justicia. (foto de contexto)


 Por Claudia Robles

pdi contexto

Por el delito flagrante de infracción al artículo 318 del Código Penal, fue detenido un hombre de 24 años, obligado por tercera vez a regresar a su casa, al poner en riesgo la salud pública.

El procedimiento fue adoptado en pleno centro de Concepción durante un operativo realizado por el Centro de  Control y Captura Covid-19 de la Policía de Investigaciones.

En este sentido, el coordinador operativo de la unidad, subcomisario Erwin Cea señaló “se desarrollan controles de las cuarentenas preventivas a aquellas personas que por obligación deben cumplir con la medida, es así como el día de hoy, se detectó a un sujeto que, por tercera vez incumplía la cuarentena, siendo encontrado en su domicilio laboral, en el centro de la ciudad”. Fue detenido en flagrancia por el artículo 318 del Código Penal, al poner en peligro la salud pública, al incumplir en tiempos de pandemia las resoluciones sanitarias, agregó el funcionario policial. Agregó que por orden del fiscal de turno, esta persona de inmediato, fue trasladada hasta su domicilio para realizar el cumplimiento efectivo de la cuarentena.

“Quremos hacer un llamado a la ciudadanía a dar cumplimiento a cada una de las resoluciones sanitarias en este tiempo de pandemia. Son tiempos muy complejos, tenemos muchos brotes en la ciudad y la única forma de intentar contener esta enfermedad  es dando cumplimiento efectivo a las medidas de confinamiento” insistió el subcomisario Erwin Cea.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVIDCuarentena

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes