Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez pide Comisión Investigadora por irregularidades y cobros excesivos en cuentas de energía eléctrica

por Benjamín Ahumada

En paralelo las empresas eléctricas comenzaron a cobrar por el Horario Punta, medida que hasta el lunes estaba supendida por la crisis sanitaria.

Cuentas /

La diputada Joanna Pérez ingresó una petición para crear una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados y Diputadas, que tenga por objeto el indagar el rol de los organismos del Estado frente a los miles de reclamos en el país por cobros excesivos en cuentas de energía eléctrica y por una serie de irregularidades con facturaciones provisorias que están afectando a miles de familias en Chile.

La representante del distrito 21 de la región del Bío Bío señaló que, Llevamos ya varias semanas denunciando que los cobros han experimentado alzas abusivas, y, además, el grave problema que ha generado el sistema de facturación provisoria que ha afectado el valor que finalmente se le termina cobrando a las familias, y que estimamos, no debiera haberse implementado.

Joanna Pérez agregó que, Es inaceptable que en momentos como estos, cuando se supone que todas las acciones deben apuntar a apoyar a las familias, las empresas sigan abusando, en plena pandemia y en los meses donde aumenta el consumo por razones obvias. Mientras no tengamos ley al respecto estamos claros que las empresas seguirán abusando, y así lo vemos, pero el Estado debe tener una conducta clara de defensa de las personas y eso es lo que queremos investigar, como también, saber qué es lo que origina estos abusos que hoy solo causan incertidumbre e indignación en las personas.

Al finalizar, Pérez precisó "Muchas empresas han visto un espacio para cobrar abultadamente, generando abusos. Eso es lo que queremos esclarecer y que se cobre lo justo".

EL ACUERDO DE ENERGÍA

El pasado 5 de abril, La Tribuna publicó el acuerdo del Gobierno con las empresas en su parte de los horarios punta, en ese oportunidad el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet dejó en claro que el acuerdo era hasta mayo, pero también es cierto, que ese día no habían cobros abultados investigador por la SEC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto