Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pulso Ciudadano: Chilenos culpan a Piñera por alto número de contagios con Covid 19

por Benjamín Ahumada

El sondeo refleja que el 71 por ciento de los consultados culpa a sus vecinos por los altos niveles de contagio en nuestro país, pero también da una fuerte responsabilidad al Jefe de Estado, llegando estas opiniones al 61, 2 por ciento.

Piñera-1 /

La encuesta de Pulso Ciudadano de Activa, concluye que el 61,2 por ciento de los encuestados considera que el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera actuó tarde para detener el avance del virus, es decir actuó a destiempo para decretar las cuarentenas, por ejemplo en la Región Metropolitana.

Además un 43,9 achaca el alto números de contagiados a que las autoridades no fiscalizan y controlar de forma correcta las cuarentenas comunales decretadas por el Mandatario y su equipo de salud.

CIFRAS ALARMANTES

El sondeo, también abordó las credibilidad del Gobierno en la pandemia y las protestas que han surgido en medio de esta.

Así entonces, el 60,2 por ciento de los consultados no cree en las cifras que entrega la autoridad nacional y que dicen relación con los comtagios y las muertes.

En paralelo un 42,1 por ciento está muy de acuerdo o de acuerdo con las manifestaciones que se han desarrollado en lo que va de la crisis sanitaria.

FIGURAS EVALUADAS

La persona mejor evaluada por los chilenos según Pulso Ciudadano es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que llega al 42,5 por ciento de aprobación.

A nivel de autoridades políticas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera logra un 14,3 por ciento de aprobación, bajo la figura de su ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ignacio Briones, como administrador de la billetera fiscal alcanza un 23,4 por ciento de aprobación en los encuestados.

DATOS DE LA ENCUESTA

El margen de Error Muestral para el total de la muestra es de un +/- 2,8 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores.

Para la encuesta se consultó a público 1215 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos (GSE) ABC1, C2, C3 y DE. Residentes de Santiago y Regiones, considerando una cobertura de 210 comunas a nivel nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto