Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve reiteró críticas sobre protagonismo excesivo en la entrega de canastas familiares

por Benjamín Ahumada

El diputado socialista insistió en sus declaraciones luego que se confirmara en contagio con Covid - 19 de dos militares que ayudar en la entrega del beneficio en Antuco y Negrete.

cajas /

Este viernes se conoció el resultado positivo de contagio por Covid-19 de dos militares que a comienzos de semana entregaron junto al Intendente Sergio Giacaman y autoridades municipales, más de 140 canastas con alimentos.

De acuerdo al diputado Manuel Monsalve, quien junto al alcalde de Antuco, Miguel Abuter ya había solicitado al Intendente claridad respecto del posible contagio de los militares, llamó a la responsabilidad en las acciones del gobierno y a no buscar protagonismo con la necesidad de la gente, porque si acude personal no esencial a entregar canastas, el propio gobierno comete una acción absolutamente irresponsable.

La situación de contagio de los militares que estuvieron en Antuco, es una muestra del riesgo que se corre cuando las autoridades buscan sacar provecho político y electoral, en circunstancias donde lo que se requiere es responsabilidad. Uno debe preguntarse seriamente si es necesario que las autoridades se trasladen horas de viaje desde Concepción a otra provincia, con fotógrafos, periodistas y diversas autoridades para entregar canastas a quienes las necesita. Aquí la respuesta es muy obvia: claramente no, dijo el diputado Monsalve.

Cuando se trasladan muchas personas para entregar una ayuda, más aún con la amenaza cierta de esta enfermedad que ya ha matado a casi mil chilenos, es simplemente para obtener protagonismo. He visto registros fotográficos del Intendente, Jefes de Servicio, la Presidenta del Consejo Regional y parlamentarios de gobierno, quienes no mantienen el metro y medio de distancia y conversan con las personas para aclararle que esa ayuda es del gobierno. Creo que todo esto es una irresponsabilidad, particularmente con los adultos mayores, quienes son hoy los más afectados y también quienes más necesitan las ayudas, dijo el parlamentario socialista.

Para Manuel Monsalve, estas conductas son innecesarias; porque sólo deberían desplazarse quienes sean indispensables para que la ayuda llegue a las personas y son los actores municipales locales, quienes deben brindar el apoyo. Pero aquí se busca otra cosa, que hoy denunciamos, porque está a la vista en el riesgo que colocan a las personas por mostrarse y obtener protagonismo, expuso.

Durante la tarde, la preocupación se hizo extensiva a la comuna de Negrete, donde su alcalde, Francisco Melo, también se sumó a los llamados de su colega de Antuco y del socialista, Manuel Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto