Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio realiza campaña para decretar cuarentena en Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

El jefe comunal reconoció que la medida es extrema, "es súper complicada desde todos los aspectos y todo lo que me puedas decir al respecto, lo voy a aceptar. Pero percibo que en Santiago se hicieron todos los pasos intermedios antes de llegar a la cuarentena y qué pasó, hubo que llegar a la cuarentena igual".

junta de vecinos y cuarentena /

Decenas de personas se han sumado a la campaña emprendida por el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, para que el Ministerio de Salud decrete cuarentena en la capital provincial, como una manera de frenar el avance de los contagiados por coronavirus.

En un video divulgado a través de sus redes sociales, el jefe comunal exhortó a los vecinos a compartir fotos con una leyenda que dice: #CuarentenaparaLosAngeles.

Desde dirigentes vecinales y deportistas hasta ciudadanos de los distintos sectores de la capital provincial han publicado esas fotos en sus respectivas redes sociales, las cuales han sido replicadas en el Fanpage de la corporación edilicia.

Esteban Krause fundamentó la petición en el explosivo aumento de casos en Los Angeles. Recordó que a fines de abril, el número de contagios no superaba la treintena con jornadas en que ni siquiera se sumaban nuevos enfermos pero en las últimas dos semanas, ya se suman más de 130 contagios, más de un centenar de los cuales está activo.

A fines de abril, la curva de contagios era plana pero se transformó a 8 a 10 casos diarios, lo que significa mayores probabilidades de contagios, explicitó.

El jefe comunal reconoció que la medida es extrema, es súper complicada desde todos los aspectos y todo lo que me puedas decir al respecto, lo voy a aceptar. Pero percibo que en Santiago se hicieron todos los pasos intermedios antes de llegar a la cuarentena y qué pasó, hubo que llegar a la cuarentena igual.

A su juicio, tarde o temprano, si no cambia esa curva, vamos a llegar a la cuarentena total. No esperemos que estemos llenos de contagios, para llegar a ese extremo.

Entiendo la economía, entiendo la necesidad de generar recursos, pero veamos cómo lo podemos compatibilizar. Si el negocio cierra a las 7 d ela tarde, lo podemos cerrar a las 2. La idea es no tener justificación para ir al centro. Hay cosas que se pueden posponer.

Espero que no lleguemos a la cuarentena pero tenemos que tenerla dentro de las posibilidades, añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto