Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve pidió Giacaman escuchar al Comité Científico Covid 19 de Biobío

por Benjamín Ahumada

El diputado se unió a todas las autoridades políticas del socialismo en La Región para proponer al intendente 6 medidas basadas en la expertiz del científicos.

Monsalve /

Los diputados socialistas de la región del Biobío, Manuel Monsalve, Jaime Tohá, Gastón Saavedra y diversos concejales de la región, propusieron al Intendente Sergio Giacaman, tomar medidas concretas y urgentes en el territorio, con el objeto de evitar un colapso en la zona y el país.

A juicio de las autoridades, si llegaran a colapsar Santiago, Valparaíso y Biobío, nos enfrentaríamos a un escenario extremadamente crítico en Chile.

De acuerdo al diputado Manuel Monsalve, es indispensable considerar la experiencia de lo ocurrido en otros países y preguntarnos qué debemos hacer en la región. En este sentido, propusieron que las decisiones urgentes que debe tomar la región, estén basadas en evidencia científica y la experiencia nacional e internacional.

Le hemos solicitado al Intendente se consideren las recomendaciones entregadas por el Comité Científico COVID-19, constituido en nuestra región, ya que tiene un carácter multidisciplinario y está constituido por científicos y profesionales de altísimo nivel y experiencia. También, prolongar por a lo menos dos semanas los Cordones Sanitarios anunciados para este fin de semana en la región, establecer una alianza con los medios de comunicación para difundir las medidas sanitarias y fortalecer a los equipos de Atención Primaria de Salud, dijo Monsalve.

Para los firmantes de la carta, se deben establecer criterios para la declaración oportuna de cuarentenas, donde deben ser evaluadas las comunas de Lota, Coronel, Laja, Los Ángeles, Negrete y Talcahuano. Todo lo anterior, de acuerdo a los últimos datos disponibles al día de hoy.

En cuanto a la provincia de Arauco, Monsalve añadió que se debe fortalecer, intensificar y ampliar el horario de la Barrera Sanitaria de Chivilingo, de modo de garantizar que todos los vehículos que ingresen sean controlados y que ésta funcione las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Lo prioritario aquí es preservar la estabilidad del sistema de salud, para garantizar la protección sanitaria regional y también evitar un colapso nacional, en resguardo de la salud y la vida de las personas, dijo Monsalve.

Lo que estamos haciendo los diputados socialistas y otras autoridades regionales, es con un ánimo propositivo, porque lo que no nos puede ocurrir es lamentar más adelante situaciones muy complejas por la falta de decisiones colectivas y estratégicas, argumentó el parlamentario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto