Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joanna Pérez: "El egoísta es el Presidente y sus ministros que no han sido capaces de asesorarlo"

por Benjamín Ahumada

La vicepresidenta nacional de la DC habló de Sebastián Piñera como una persona que no ha sabido escuchar a los chilenos y que no se ha percatado de la importancia de actuar en concordancia con la ciudadanía y todos los actores que buscan salir de la pandemia.

Piñera-1 /

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, en su rol de vicepresidenta nacional del partido demócrata cristiano ha debido analizar el comportamiento de La Moneda en medio de la crisis sanitaria, trabajo que ha sumado a su rol fiscalizador como parlamentaria.

Pérez accedió a conversar con La Tribuna FinDe para analizar el trabajo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera desde que llegó el coronavirus a nuestro país, resaltando todo lo negativo de un mandatario que dijo, tiene un mal equipo y que sigue sin escuchar a los chilenos. Apuntó a los ministros del Presidente como personas que no saben asesorarlo, resaltando que todo el gabinete es egoísta. LOS HITOS PARA PÉREZ Pérez comenzó el análisis dividiendo el periodo en dos grandes hitos, el primero que habla de las decisiones originarias y el segundo que pidió el regreso a la normalidad.

 /

La diputada reconoció que Para nadie es fácil esta pandemia, pero creo que en nuestro país se pudo haber actuado un poquitito más en lo sanitario, de manera más drástica. Desde un inicio debimos haber obligado las cuarentenas a toda persona que llegara del extranjero, de manera preventiva, para no perder la trazabilidad que, lamentablemente, luego perdimos. Un segundo hito complejo para la DC fue el llamado a la nueva normalidad, cuando el Gobierno se empezó a poner nervioso en la reactivación económica y dijo que debíamos empezar a convivir con esto y lo dijo hasta nuestro intendente. Con los hitos claros, la falangista habló de los temas económicos y sociales. Creo que al Gobierno le ha faltado escuchar y sus ministros, creo, que han sido prepotentes en querer instalar solos las soluciones a esta problemática, cuando esto es tan complejo, que requiere una visión multisectorial, pero integral, resaltó. Sobre los paquetes de medidas y leyes que han sido impulsados por La Moneda, la congresista explicó que todos los instrumentos que se han sacado para esta pandemia, han sido muy forzados y el Gobierno no ha cedido en nada, solo en cosas accesorias, pequeñas, solo maquillaje.

Como ejemplo, relató que las personas necesitan un apoyo digno y "cuando hablamos de digno, lo que hacemos es hablar de la línea de la pobreza y eso son 170 mil pesos por persona, mensual, para que pueda sobrevivir".

EL EGOÍSMO DE PIÑERA Para Pérez el tema es claro, en el Palacio de Gobierno existe una sordera generalizada que afecta desde el Presidente hasta los ministros, provocando la toma de decisiones sin considerar las opiniones de los actores involucrados.

Todos hemos querido aportar y el Gobierno se ha cerrado y ha dicho: lo toman o lo dejan, esta es nuestra propuesta, comenzó diciendo. Sobre el comportamientos del Presidente, la diputada habló de egoísmo y mezquindad. El egoísta es el Presidente de la República y sus ministros que no han sido capaces de asesorarlo y hacerle entender que escuche lo que hemos venido planteando mayoritariamente, no solo los políticos, sino también los gremios, los actores sociales, las fundaciones, las pymes, el Colegio Médico, etcétera, manifestó con cierta molestia.

INDOLENCIA Y PREOCUPACIÓN Pero la visión negativa de la representante del Distrito 21 no terminó ahí, pues también habló de la indolencia en el Palacio. Este Gobierno ha sido indolente con los problemas de la gente, porque además nosotros veníamos de una crisis social, entonces el Gobierno tampoco consideró esto, porque cada cosa debe ser más sensible, porque la gente estaba indignada y no considerada y, en este contexto, debió haber tomado con más precaución las medidas, dijo enfáticamente. Para concluir, la parlamentaria habló de los problemas que deberá enfrentar el Presidente, por no escuchar a la Nación: Si hubiera actuado escuchando, la diputada considera que no se habrían generado "heridas ni fricciones que nos van a costar mucho más caras saliendo de esta pandemia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto