suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Tres nuevos pacientes con Covid-19 llegaron desde Santiago a Concepción

El Servicio de Salud de Concepción mantiene disponible un 47% de su capacidad de camas críticas.


 Por La Tribuna

TRASLADO A CONCEPCION (3)

Una mujer ecuatoriana de 61 años y dos chilenos, de 30 y 56 años, fueron trasladados la tarde de ayer  sábado, en un segundo operativo aeromédico proveniente de la región Metropolitana hasta Concepción.

Los pacientes fueron derivados desde los Hospitales Padre Hurtado y Sótero del Río, en estado grave y con ventilación mecánica, se detalló a través de un comunicado de prensa.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Río, junto al Seremi de Salud, Héctor Muñoz esperaron el arribo en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Carriel Sur, donde se posó un avión Hércules que despegó cerca de las 17 horas del Grupo 10 de la Fach en Santiago. En su interior, venían las tres cámaras selladas con presión negativa, manteniendo estable la condición de los pacientes en vuelo y luego, en tres ambulancias del Samu Costa, escoltadas por personal motorizado de Carabineros, llegaron directamente a la UCI de Hospital Guillermo Grant Benavente.

Con este nuevo traslado ya son cinco los enfermos con coronavirus ingresados de manera exitosa al principal hospital de la región en el Biobío, provenientes de Santiago: “podemos decir con orgullo, que al igual que la vez anterior, los pacientes no tuvieron ningún problema en su viaje y llegaron para quedarse en los próximos días en la UCI del hospital regional”, comentó al término del operativo el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant.

PROVENIENTES DE LA ARAUCANÍA, ÑUBLE Y METROPOLITANA

El directivo agregó que no han sido los únicos ingresos de portadores de Covid positivo referidos de otras regiones. “Tenemos un paciente que es de Angol, uno de Chillán, seis de Temuco y ahora cinco de Santiago. Esto demuestra una vez más como el Presidente y el Ministro están preocupados de la salud de todos los chilenos, para entregarle la mejor solución de acuerdo a sus necesidades”. Finalmente, el directivo médico sostuvo que el Servicio de Salud Concepción mantiene disponible un 47% de su capacidad de camas críticas y no descartó el arribo de otros pacientes capitalinos a Concepción.

Por otra parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz indicó que se espera un incremento controlado en los recintos para ir cubriendo mayor demanda, bajo estrictas medidas de cuidados asistenciales críticos y de seguridad, en medio de los operativos aeromédicos hacia la región del Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aéreoscápsulasHérculesHospital Regionalventilacion

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes