suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Presidente Piñera anunció cinco nuevas medidas para afrontar la “pandemia sanitaria y social”

Un plan de salud mental, un nuevo fondo de créditos para mipymes y la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos son parte de las medidas que se pondrán en marcha en las próximas semanas.


 Por Claudia Fuentes

_srq3432_1_1140x608

En cadena nacional, este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para afrontar, lo que calificó como la “pandemia social” derivada del Covid-19. 

Entre las más destacadas fue el anunció de la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables del país y de clase media. A ello, se suma un nuevo mecanismo para entregar créditos para las micro y pequeñas empresas, ante la dificultad de conseguir préstamos con los bancos y un Plan de Salud Mental, denominado “saludablemente” para apoyar a las familias durante las cuarentenas.

“Complementando lo que están haciendo los Municipios y la sociedad civil, el Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada”, dijo Piñera.

Junto a ello, se suman dos medidas sanitarias como son el reforzamiento de la Red de Residencias Sanitarias para cobijar a quienes sufran el contagio; y además, la disposición de “más información disgregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes”.
Finalmente, hizo un llamado a la Unidad, para trabajar contra este “enemigo común” que es el Coronavirus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes