Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado urge por cierre total de la región del Biobío ante crisis sanitaria

por Prensa La Tribuna

El diputado de la UDI por el distrito 20, Sergio Bobadilla afirmó que "es urgente cerrar toda la región del Biobío para resguardar a nuestra gente"

diputado bobadilla /

A juicio del parlamentario UDI, Sergio Bobadilla teniendo controlada nuestra zona podremos ayudar a descongestionar el resto de las regiones, de lo contrario tendremos un colapso total de la red nacional de salud .

En este sentido subrayó que es urgente cerrar toda la región del Biobío para resguardar a nuestra gente y no tener un aumento explosivo de contagios Covid como sucedió en la Región Metropolitana elevando las cifras nacionales. 

A su juicio es clave que teniendo controlada nuestra zona podremos ayudar a descongestionar el resto de las regiones, de lo contrario viviremos un colapso total de la red nacional de salud, más cuando aquí tenemos uno de los principales centro de salud de Chile, el Hospital Guillermo Grant Benavente. 

Agregó que aquí en la región del Biobío, tenemos especialistas de primer nivel que forman parte de un Comité Científico Covid, quienes también deberían asumir más responsabilidades en las decisiones técnicas en conjunto a las autoridades políticas regionales. Hoy debemos enfrentar juntos esta pandemia para proteger a nuestra gente, como también dar más independencia en acciones que solo se dan en territorios específicos como el nuestro, afirmó el diputado. 

El parlamentario del distrito 20, agregó que las decisiones deben ser hoy, porque los resultados serán en 14 días más y no podemos esperar explosión de contagiados en nuestra región por esperar medidas e instrucción de Santiago en materia sanitaria. Necesitamos  que nuestras autoridades tengan más independencia en situaciones puntuales que podría graficarse en protección para los habitantes de la región. 

En paralelo y de manera enfática dijo esperar que la autoridad regional y nacional pueda considerar esta propuesta que busca protección, prevención, evitar colapso de la red y un aumento explosivo como ocurrió en Santiago, finalizó Sergio Bobadilla a través de un comunicado de prensa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto