Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OMS: El Covid-19 podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca

por Juan Villalobos

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, afirmó que nadie puede predecir cuándo se va a controlar la enfermedad y que la esperanza de una vacuna es incierta.

coronavirus-hoy-14-de-mayo-oms /

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud,aseguró que el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no desaparecer nunca, tal como el sarampión o el VIH.

Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca,declaró Ryan en una rueda de prensa virtual. Luego, ejemplificó:El VIH nunca se fue, pero hemos llegado a un acuerdo con el virus.

Nadie puede predecir cuándo va a desaparecer la enfermedad,dijo Ryan explicando que los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

Ese porcentaje incluye a personas que no sabían que habían contraído el coronavirus porque fueron asintomáticaso los síntomas que presentaron fueron muy leves, pero que han producido anticuerpos porque en algún momento estuvieron infectados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto