suscríbete al boletín diario

Coronavirus

OMS: El Covid-19 podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, afirmó que nadie puede predecir cuándo se va a controlar la enfermedad y que la esperanza de una vacuna es incierta.


 Por Juan Villalobos

coronavirus-hoy-14-de-mayo-oms

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, aseguró que el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no desaparecer nunca, tal como el sarampión o el VIH.

“Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”, declaró Ryan en una rueda de prensa virtual. Luego, ejemplificó: “El VIH nunca se fue, pero hemos llegado a un acuerdo con el virus”.

“Nadie puede predecir cuándo va a desaparecer la enfermedad”, dijo Ryan explicando que los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

Ese porcentaje incluye a personas que no sabían que habían contraído el coronavirus porque fueron asintomáticas o los síntomas que presentaron fueron muy leves, pero que han producido anticuerpos porque en algún momento estuvieron infectados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes