Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara pide más medidas al Gobierno para proteger a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar

por Benjamín Ahumada

El proyecto de resolución de los diputados, nace en el explosivo aumento de VIF en medio de las cuarentenas y fue aprobado por unanimidad. Por ahora, las denuncias y orientaciones se pueden hacer en el fono 1455.

violencia (4) /

La petición surge en el contexto de la pandemia Covid-19, que ha revelado un aumento explosivo de casos de violencia al interior de los hogares durante el confinamiento, señala la información publicada por la Corporación.

El texto reseña que el proyecto recibió un respaldo unánime y que solicita al Presidente de la República medidas que faciliten la información y permitan que las víctimas de violencia doméstica puedan denunciar más fácilmente estos hechos.

La información entrega como dato que la cuarentena ha revelado, por ejemplo, que en comunas como Providencia se produjo un aumento del 500% en las denuncias de violencia doméstica, lo que también se ha reflejado en el Fono Familia (149), con un aumento del 20% en el último mes. De esta forma las y los diputados argumentan que es sumamente preocupante que, durante la pandemia, las víctimas conviven 24 horas del día con su agresor, sin tregua, viviendo un verdadero martirio puertas adentro. En concreto, las y los diputados/as: Loreto Carvajal (PPD), Carolina Marzán (PPD), Jenny Álvarez (PS), Félix González (PEV), Miguel Mellado (RN), Harry Jürgensen (RN9 y Nicolás Noman (UDI) ponen cuatro importantes puntos de ayuda para las personas que sufran VIF, en medio de la cuarentena:

  1. Habilitar canales de denuncia que privilegien la comunicación silenciosa.
  2. Casas de acogidas provinciales.
  3. Campañas en espacios públicos y,
  4. Un bono a las víctimas.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto