Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Último reporte del Minsal muestra cifra récord de casos positivos de coronavirus

por Juvenal Rivera Sanhueza

En cuanto a la cantidad de fallecidos, el último reporte cifró en ocho víctimas fatales, totalizando 312 a nivel nacional desde que se desencadenó la pandemia.

dav /

Con un total de mil 647 casos confirmados de coronavirus, la jornada de este domingo figuró con la mayor cantidad de contagiados diarios por esta enfermedad en el país, según se desprende del último reporte del Ministerio de Salud que recoge la información entregada hasta las 21 horas del sábado.

En el detalle entregado por el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, se consignan que de los mil 647 casos, mil 406 corresponden a personas que presentaron síntomas mientras que otros 241 están catalogados como asintomáticos, ya que no presentaron las afecciones propias del covid-19.

De esta forma, la cifra de enfermos se elevó a los 28 mil 866 en todo el territorio nacional, de los cuales 15 mil 438 son considerados activos y otros 13 mil 112 están en la categoría de recuperados.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, el último reporte cifró en ocho víctimas fatales, totalizando 312 a nivel nacional desde que se desencadenó la pandemia.

Además, de los pacientes contagiados, 565 se encuentra internados en unidades de cuidados intensivos, 87 de los cuales se encuentran en estado crítico.

El subsecretario también informó que en las últimas 24 horas, se tomaron 12 mil 780 exámenes, totalizando 280 mil 684 hasta la fecha.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que por ahora se entregará el carnet Covid argumentando que podría desencadenar una situación de discriminación bastante severa.

De acuerdo a la autoridad, el uso de dicho documento podría generar privilegios a la hora de acceder a puestos de trabajo o de entrar a recintos públicos. Por lo mismo, sostuvo que solo se darán carnet de alta y no el carnet covid, cuya implementación había generado reservas en especialistas y epidemiólogos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto