Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes sociales de Biobío seguirán clases de liderazgo en la Universidad de Chile

por Benjamín Ahumada

A través de curso E-Learnig de formación ciudadana, la Seremi de Gobierno busca tener dirigentes más empoderados y capacitados.

Parodi /

Pese al distanciamiento físico que nos obliga a mantener el coronavirus, cerca de 200 dirigentes sociales y unos 40 funcionarios públicos de toda la región, iniciaron el Curso E-Learning Herramientas Básicas para el liderazgo social, impartido por la Universidad de Chile y el cual se implementará con una metodología que abrió paso a la educación virtual.

De esta forma en la Provincia de Biobío hay 33 dirigentes que participarán del curso: 11 de Los Ángeles, 7 de Cabrero, 7 de Yumbel, 3 de Mulchén, 2 de Laja, y uno de San Rosendo, Santa Bárbara y Antuco.

A través de un comunicado, la Seremi de Gobierno regional, explicó que la iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, eliminó barreras económicas, de tiempo y distancia para poder estudiar e integró el uso de la tecnología con elementos pedagógicos. Todo esto a un sólo clic de los dirigentes.

Así entonces, detalla la publicación, los alumnos se podrán conectar desde cualquier dispositivo inteligente, necesitando solo conexión a internet para poder acceder al conocimiento.

En esta época de pandemia donde muchos vecinos han sufrido los efectos colaterales del coronavirus, ellos han estado más pendientes que nunca, canalizando ayuda, y en ese sentido valoramos tremendamente el esfuerzo que están haciendo por estar capacitándose a través de esta plataforma online para poner esos conocimientos a disposición de sus comunas, destacó la seremi Parodi.

Los dirigentes sociales profundizarán en los principales conceptos sobre poder, política y democracia. A su vez, conocerán y comprenderán el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile. También recibirán herramientas que les permitan comunicar de manera efectiva y conocer la institucionalidad de la participación ciudadana. Finalmente recibirán herramientas de formulación de proyectos.

El curso tendrá una duración de tres meses, con un total de 60 horas y terminará con la acreditación de la Universidad de Chile que certificará que los dirigentes sociales aprobaron satisfactoriamente, puntualiza la información enviada por la Seremi de Gobierno del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto