suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Dirigentes sociales de Biobío seguirán clases de liderazgo en la Universidad de Chile

A través de curso E-Learnig de formación ciudadana, la Seremi de Gobierno busca tener dirigentes más empoderados y capacitados.


 Por La Tribuna

Parodi

Pese al distanciamiento físico que nos obliga a mantener el coronavirus, cerca de 200 dirigentes sociales y unos 40 funcionarios públicos de toda la región, iniciaron el “Curso E-Learning Herramientas Básicas para el liderazgo social”, impartido por la Universidad de Chile y el cual se implementará con una metodología que abrió paso a la educación virtual.

De esta forma en la Provincia de Biobío hay 33 dirigentes que participarán del curso: 11 de Los Ángeles, 7 de Cabrero, 7 de Yumbel, 3 de Mulchén, 2 de Laja, y uno de San Rosendo, Santa Bárbara y Antuco.

A través de un comunicado, la Seremi de Gobierno regional, explicó que “la iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, eliminó barreras económicas, de tiempo y distancia para poder estudiar e integró el uso de la tecnología con elementos pedagógicos. Todo esto a un sólo clic de los dirigentes”.

Así entonces, detalla la publicación, los alumnos se podrán conectar desde cualquier dispositivo inteligente, necesitando solo conexión a internet para poder acceder al conocimiento.

“En esta época de pandemia donde muchos vecinos han sufrido los efectos colaterales del coronavirus, ellos han estado más pendientes que nunca, canalizando ayuda, y en ese sentido valoramos tremendamente el esfuerzo que están haciendo por estar capacitándose a través de esta plataforma online para poner esos conocimientos a disposición de sus comunas”, destacó la seremi Parodi.

Los dirigentes sociales profundizarán en los principales conceptos sobre poder, política y democracia. A su vez, conocerán y comprenderán el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile. También recibirán herramientas que les permitan comunicar de manera efectiva y conocer la institucionalidad de la participación ciudadana. Finalmente recibirán herramientas de formulación de proyectos.

El curso tendrá una duración de tres meses, con un total de 60 horas y terminará con la acreditación de la Universidad de Chile que certificará que los dirigentes sociales aprobaron satisfactoriamente, puntualiza la información enviada por la Seremi de Gobierno del Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ParodiUniversidad de Chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes