Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Almacenes París protestaron frente al Mall de Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Los funcionarios denunciaron que no han recibido sueldo ni seguro de cesantía pese a llegar a un acuerdo por el seguro de desempleo.

paris /

Desde Cencosud aclararon estar al tanto de las palabras de sus funcionarios en la capital provincial y señalaron que la información oficial se dio a través de un Comunicado de Prensa.

La Ley de Protección del Empleo en medio del coronavirus ha permitido que los trabajadores y empleadores lleguen a un acuerdo para garantizar, igual, ingresos familiares.

Sin embargo, en el caso de los trabajadores de Almacenes París de Los Ángeles, ese dinero no ha llegado, lo que los llevó a protestar frente al mall, por calle Rengo.

En conversación con La Tribuna, el presidente del sindicato de los trabajadores, que está afiliado a la Federación Nacional, Francisco Cifuentes dijo: Yo no sé qué es lo que pasa con ella, se ha ido en puras evasivas. Ha incumplido, ha manifestado situaciones que de verdad nos dejan con una tristeza indescriptible, los trabajadores estamos abandonados en este tema.

A juicio del dirigente en Cencosud tienen que hacerse responsables, porque en realidad los sueldos no los pagan, lo que pasa es que ella, por medio de la Ley, al acogerse tiene la obligación legal de hacer todo el trámite para que el trabajador no tenga que estar parado aquí expresando su necesidad.

Sobre su sueldo, que no reciben desde marzo, Cifuentes detalló que Se hicieron las gestiones, todas las conversaciones para que el 30 de abril estuvieran pagadas como manda la Ley, eso no pasó.

Francisco Cifuentes también quiso dejar en claro la forma, en que denuncia, se enteraron de la medida tomada por la empresa: Nosotros nos enteramos que la empresa se había acogido a esta Ley el día 15 de abril producto de que teníamos anticipo y la empresa no los hizo.

CENCOSUD

La Tribuna contactó al equipo de comunicaciones de la empresa desde donde dijeron que no se referirían al tema denunciado por los trabajadores angelinos.

Eso sí enviaron un comunicado de prensa donde dos puntos pueden ser interpretados en relación a lo señalado en la denuncia local.

En el punto 1 indican que las sociedades Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores.

Agrega que solo 7.731 colaboradores, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A., se acogieron voluntariamente a la ley de Protección de Empleo que suspende temporalmente el contrato de trabajo. Ninguna de estas filiales ha distribuido dividendos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto