suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Gobierno presentó campaña para prevenir el abandono de mascotas en la pandemia

Distintas organizaciones de protección animal presentes en territorio nacional han dado cuenta de su preocupación por un significativo aumento de perros y gatos abandonados en las calles.


 Por La Tribuna

perros

La preocupación de los grupos animaltas fue escuchada en La Moneda por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere que se hizo responsable del tema convocando a la concientización de los chilenos en cuanto al cuidado de las mascotas.

Así entonces, la Subdere indica en su sitio oficial que “para prevenir el abandono y fomentar el cuidado y protección de los mismos, el Programa Mascota Protegida, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere), lanzó la campaña #CuidemosNuestrasMascotas, el que además busca reimpulsar la adopción y continuar trabajando de manera conjunta con las organizaciones de protección de mascotas para promover la tenencia responsable”.

Para el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, este efecto es “muy lamentable. Hemos recibido alertas de que, durante las últimas semanas en las que hemos estado con la pandemia del Coronavirus, muchos dueños están abandonando a sus mascotas dejándolas en la calle. Queremos invitar a cuidarlas, a protegerlas, y ojalá, a quienes no tienen, a adoptar una. Nuestras mascotas son un integrante más en las familias y no podemos dejarlas de lado”.

En ese sentido, Carolina Guerrero, coordinadora nacional del Programa Mascota Protegida, enfatizó en que “cuando más sufren los animales es, precisamente, en las situaciones de emergencias y catástrofes; especialmente los animales en situación de calle. Por eso, el llamado es a abrir nuestros corazones, acercarse a las organizaciones de rescate, y adoptar una mascota y por supuesto a no abandonar, ellos dependen 100 por ciento de nosotros”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
campaña

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes