Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gicaman inspecciona Hospital de Campaña junto a alcaldes de Laja y San Rosendo

por Benjamín Ahumada

Las instalaciones cuentan con 33 catres clínicos que apoyaran la capacidad dispuesta por el Hospital de Laja. Además, sobre su próxima habilitación, el Alcalde Lajino dijo que se espera sea durante la próxima semana, dejando las instalaciones a disposición del Servicio de Salud Biobío.

/

El encuentro permitió que las autoridades recorrieran y reconocieran los avances que ha tenido esta dependencia que, tiene como principal objetivo el estar disponible ante posible demandas por COVID-19, Así lo explicó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

A través del sitio oficial de la Municipalidad de Laja, su alcalde, Wladimir Fica explicó que «Estamos muy conformes del avance que hemos tenido. Creo que el trabajar de manera mancomunada con las entidades públicas y el apoyo que hemos recibido también por parte del municipio de San Rosendo, han sido sumamente importantes para concretar esta idea que nos permita dar una rápida respuesta en caso de necesitarlo e ir en apoyo de nuestra provincia del Biobío».

De igual manera el Intendente del Biobío destacó la iniciativa presentada por el municipio lajino, dando cuenta de su importancia de acuerdo a la contingencia a nivel país.

«Es una iniciativa extraordinaria. Destacar como ha se ha ido activando la red de salud de poder generar iniciativas como lo ha hecho Laja junto a San Rosendo. Este espacio es de primer nivel y está perfectamente adaptado. Y esto es lo que esperamos siempre de las autoridades municipales que se pongan al servicio de lo que significa esta pandemia y apoyar a la red hospitalaria con instalaciones como estas», manifestó el Intendente del Biobío.

A la actividad también asistieron el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, el Director del Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra; el Director del Hospital de Laja, Walter Alveal y la Directora (s) del Departamento de Salud  Municipal, Patricia Gallegos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto