Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Brasil piden ayuda a Greta Thunberg para luchar contra coronavirus

por Constanza Reyes

El alcalde de Manaos solicitó a la líder ecologista usar sus influencias para ayudar a frenar los efectos de la pandemia

greeta /

El estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, completó este fin de semana más de500 muertospor Coronavirus, incluidos numerosos grupos de indígenas.

Necesitamos ayuda. Hay que salvar las vidas de los protectores de los bosques, salvarlos del coronavirus. Estamos ante un desastre, una barbarie, dijo en Twitter Arthur Virgilio Neto, en un video en inglés dirigido a la célebre adolescente sueca.

Estoy al tanto de la influencia que usted tiene (Greta Thunberg) y conozco su capacidad de compasión por los demás. Mi pueblo sufre y es por eso que le dirijo estas palabras. Ayude a la Amazonia, la Amazonia y los bosques deben ser salvados, concluyó.

La autoridad añadió que los hospitales necesitan urgentemente equipos y algunos han usado contenedores refrigerados para apilar los cadáveres. En una entrevista reciente con la AFP, el alcalde Virgilio Neto describióescenas de películas de terror.

En varias ocasiones desde el comienzo de la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus, se lo ha visto llorar durante entrevistas de televisión en vivo.

Thunberg, de 17 años, donó el jueves100.000 dólares a UNICEFpara proteger a los niños de la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto