Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Educación y vivienda marcaron la agenda legislativa de la semana

por Benjamín Ahumada

Los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve presentaron proyectos de ley relacionados con la sanción a los hacinamientos y la calidad de educación que reciben los niños en medio de la pandemia.

camara-de-diputados-a1 /

La semana legislativa no tuvo Sala para votar, pero si mucho trabajo de comisiones a las que asistieron la gran mayoría de los representantes del Gobierno.

Durante la semana, el Plan Retorno Seguro, ipulsado desde La Moneda, marcó la agenda en materia de educación, porque una de las principales preocupaciones de los diputados apuntó a los temas arancelarios de la Educación Superior y a la calidad de las clases que reciben los niños de los establecimientos municipales.

En este sentido, fueron los socialistas encabezados por Manuel Monsalve, los que presentaron una moción en esta materia: Para disponer la incorporación, durante el año escolar 2020, de criterios cualitativos en los procesos generales de evaluación de los logros y aprendizajes de los alumnos, en los niveles de educación básica y media, señala la reseña de la idea, presentada en el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

En cuanto al diputado de la UDI, Iván Norambuena este es parte de un proyecto quefija normas especiales sobre arrendamiento de predios urbanos, para prohibir y sancionar el hacinamiento, en determinados contratos, señala el sitio.

Otros proyectos, presentados por los representantes distritales apuntan al pago de pensiones, las visitas de padres no realizadas por la crisis sanitaria, a los aranceles en los colegios y las condiciones mínimas de construcción de las llamadas viviendas sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto