suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Hospital de Los Ángeles cuenta con cámaras termográficas para detectar portadores de Covid-19

Durante la jornada del sábado distintas autoridades del Bío-Bío se hicieron presentes en el recinto, para habilitar en terreno un importante aparato para la lucha contra el coronavirus.


 Por La Tribuna

Cámaras térmicas

En instalaciones del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se hizo presente el intendente regional del Bío-Bío, Sergio Giacaman; la presidenta del Core, Flor Weisse; el director del servicio de salud del Bío-Bío, Rodrigo Sierra y; el director del recinto hospitalario, Brian Romero, para habilitar cámaras termográficas para la detección temprana de sintomatología a usuarios posibles portadores de Covid-19.

“Me parece muy bien que se haya respondido de manera rápida, esto era lo que estábamos pidiendo de forma muy urgente para aumentar los mecanismos de prevención”, precisó la máxima autoridad del Core.

Cabe destacar que esta tecnología es financiada íntegramente con fondos del Gobierno Regional, por lo que desde la intendencia, Sergio Giacaman, destacó que “el hospital es de base provincial y además presta servicios particularmente a la Región de La Araucanía. Además, tiene una muy buena capacidad profesional de primer nivel, por lo que hoy desde el Gobierno Regional estamos instalando dos cámaras térmicas que permiten identificar a personas que vengan con exceso de temperatura”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes