suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Llegaron a Chile los primeros ventiladores mecánicos donados por la CPC

Se trata de un cargamento de 117 aparatos, que fueron trasladados por un avión de la FACH


 Por La Tribuna

cargamento

Pasado el mediodía, aterrizó en nuestro país la nave de la Fuareza Áerea de Chile, tras cumplir su primera misión de este tipo, en el marco de la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Allí, el Presidente Sebastián Piñera, recibió los anhelados insumos, que serían una primera entrega por parte de la Cámara de la Producción y el Comercio, que comprometió una dotación total de 500 ventiladores mecánicos.

“Hoy tenemos 1.710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes del Covid-19, y tenemos 612 ventiladores mecánicos disponibles para ir donde sea necesario, en cualquier parte del territorio de nuestro país”, indicó el Presidente Piñera al recibir los artículos, según consigna Emol.

“Quiero agradecer a Juan Sutil, a las empresas, a los empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de 94 mil millones de pesos, para ir a ayudar, hasta ahora, a más de 300 mil familias vulnerables y vamos a llegar a más de 500 mil personas vulnerables. Ese es un gran aporte, y yo quisiera apreciarlo y reconocerlo”, añadió el Mandatario.

Por su parte el aludido agradeció el “buen manejo de la crisis” hecho por el gobierno, y felicitó al presidente Sebastián Piñera y al ministro Jaime Mañalich y demás autoridades de salud, además de quienes participaron en la gestión de los equipos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes