suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Postulaciones abiertas: Ferias libres del Biobío podrán optar a kits para evitar contagios de Covid-19

Con la finalidad de mantener a los integrantes de las ferias junto a sus clientes con mayor seguridad y evitar al máximo el riesgo de contagio por el Covid-19. Sercotec impulsó un programa a nivel nacional.


 Por La Tribuna

rpt
rpt

En apoyo de las ferias libres de todo el país hasta el 06 de mayo, las ferias podrán entregar proyectos postulando en www.sercotec.cl que promuevan medidas sanitarias, buscando así mejorar las condiciones de atención y el servicio a los clientes.  

Cabe mencionar que, las beneficiadas recibirán kits de seguridad que consisten en guantes, mascarillas y lavamanos portátil. Estos kits dependerán del número de integrantes de la institución. Pueden postular todas las ferias que tengan al menos cinco puestos, que sean parte de una asociación gremial, sindicato u organización comunitaria.

Según el último catastro de ferias libres, son más de 140 las ferias en la Región del Biobío, y del total de empleados o dueños de puestos, un 56.5% es de sexo femenino. De ellas, la gran mayoría corresponde a jefas de hogar. A nivel nacional, se cuentan 1.114 ferias libres y 113.112 puestos. El año 2019, Sercotec benefició un total de 9.617 puestos en distintos programas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes