Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positivo trabajo provincial: Comunas suman medidas para frenar al Covid 19

por Benjamín Ahumada

Las catorce comunas de Biobío han sabido enfrentar desde el principio la llegada del coronavirus, de ahí que su trabajo se considere fundamental para la protección de sus vecinos.

13.3 /

Desde sanitizaciones periódicas, pasando por cordones sanitarios y la entrega de mucha información, los líderes comunales de la Provincia siguen sumando medidas contra la enfermedad.

TUCAPEL El alcalde de la comuna cordillerana, Jaime Veloso llamó a la población a mantener las recomendaciones sanitarias y de comportamiento social que han permitido volver a cero el contagio por coronavirus en la comuna. El municipio convocó a un comité sanitario comunal con presencia de directivos del Cuerpo de Bomberos, del Hospital de Huépil, del Juez de Policía Local, de Carabineros, de directivos municipales y de médicos, para ir analizando el cumplimiento de las medidas y para generar nuevas acciones preventivas. Hasta ahora, el trabajo continúa con los controles sanitarios, el distanciamiento social dictado por ordenanza, la priorización de los temas de los adultos mayores, la entrega de medicamentos a domicilio, las clases virtuales, la sanitización de los espacios públicos, entre otras medidas preventivas. El único contagiado en Tucapel ya cumplió su cuarentena y está bien, pero eso no es razón para bajar los brazos, se desprende de las palabras de Veloso.

 /

Jaime Veloso ha encabezado el trabajo en terreno de todos los funcionarios municipales.

NACIMIENTO Hasta hoy, la comuna de Nacimiento registra 10 casos, por lo mismo y ante la posibilidad de aumento, es que el municipio ya dispuso de algunas dependencias para ser usadas como centro asistencial, si es necesario. Así, el Hospital de Nacimiento cuenta con un box de atención en las afueras de su edificio que estará destinado para la implementación de un sistema de "pre triage", es decir, para clasificar y separar de manera segura a los pacientes que consultan por molestias respiratorias. Esto, con el propósito de reducir los riesgos de contagio por el Covid-19, informan en sus redes sociales. Además, en la notaría de Nacimiento, el alcalde Hugo Inostroza y el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, firmaron un comodato por el cual, el municipio entrega parte de las dependencias del ex internado municipal al SSBB, las que serán destinadas al hospital de la comuna mientras se construye su nuevo edificio.

 /

Junto a CMPC, los nacimentanos continúan las prevenciones del contagio de virus.

LAJA El alcalde de Laja, Vladimir Fica ha implementado desde un hospital de campaña hasta protocolos de información rigurosa para mantener a raya el virus en su comuna. Entre sus últimas medidas se ha sumado a otros municipios de la provincia y en alianza con Bomberos y CMPC, han comenzado a sanitizar las calles. La idea es que todos los martes, pasadas las 22 horas (toque de queda), se saniticen las calles de diferentes sectores de la comuna. En Laja, reseñan sus redes sociales, todos se unen para enfrentar el Covid-19, agradeciendo también a Bomberos por su disposición a sanitizar y a CMPC por facilitar el hipoclorito de sodio.

 /

Los lajinos sumaron a sus medidas la santización de todas sus calles.

NEGRETE La comuna del sur de la provincia es frontera con La Araucanía y cercana a Angol, que está bajo estrictas medidas sanitarias del gobierno central. Entre la implementación de distintas actividades que difunden a través de sus redes sociales, sus autoridades mantienen las medidas preventivas. En el facebook de la municipalidad dan cuenta de que los funcionarios del municipio y del Cesfam, con ayuda de Carabineros de nuestra Tenencia, continúan con los controles sanitarios y sanitización de vehículos para prevenir la entrada de algún sospechoso con Covid-19 a nuestra comuna. El texto, hace un especial llamado a los vecinos: Por favor no se exponga de no ser estrictamente necesario.

 /

En Negrete hay un especial cuidado en las barreras sanitarias por su cercanía con Angol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto