Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Medidas ante el Covid-19: Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara contactó a sus similares en Biobío

por Gonzalo Meller

Para dar a conocer el funcionamiento y datos de contacto del tribunal durante la emergencia sanitaria, el órgano santabarbarino sostuvo una reunión virtual con tres de las comunas en su jurisdicción.

Difusión municipios Santa Bárbara /

Durante un encuentro virtual encabezado por la jueza presidenta de la unidad judicial perteneciente a la comuna capital de la miel, Soledad García, esta explicó al asesor jurídico de Alto Bío-Bío junto a los administradores municipales de Quilaco y Santa Bárbara sobre las plataformas implementadas para la atención de los usuarios que deben estar operativas para la comunidad, para frenar el avance del Covid-19.

"Queríamos difundir el quehacer del tribunal y los diferentes canales de atención que poseemos, en especial Zoom, los teléfonos, correos electrónicos y el tótem instalado en nuestras dependencias para realización de audiencias de Familia y de Garantía", explicó la jueza.

Asimismo, referente íntegramente a la reunión, García, declaró que "se les solicitó su colaboración, disponiendo en alguna instalación municipal de un computador que pudiera tener la plataforma Zoom para que se presenten en ella intervinientes, imputados y víctimas, sin que los habitantes de los sectores más alejados deban trasladarse al tribunal, como los de Alto Bío Bío, quienes solo deberán llegar hasta Ralco".

Cabe destacar que, la iniciativa fue bien recibida por los representantes municipales, quienes se comprometieron a difundir en afiches y páginas institucionales los diferentes mecanismos de atención del tribunal.

"Estamos muy contentos con la excelente recepción que tuvimos de cada uno de los municipios porque ello facilita nuestro trabajo y hay comunicación directa con todos los usuarios para que sepan que el tribunal sigue funcionando, especialmente, en las causas más urgentes de Familia y Garantía", finalizó la magistrada García.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto