Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado José Pérez: " cuesta entender cómo un gobierno decide enviar a trabajar a miles de personas"

por Benjamín Ahumada

El representante del Distrito 21 criticó el Plan Retorno Seguro del Gobierno y cuestionó la calidad de "expertos" en Covid del Ejecutivo, pues dijo que en 4 meses nadie puede serlo con un virus letal.

José Pérez /

A través de un Comunicado de Prensa enviado a Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, El representante por el Distrito 21 Diputado José Pérez, manifestó que estamos frente a una crisis mundial que ha sorprendido a toda la humanidad, donde todos los países, gobiernos, comunidad científica, y ciudadanía busca hacer sus mejores esfuerzos para poder poner atajo a la expansión de un virus letal y que no tiene miramientos ni de clase social, raza o estirpe.

Todos, en su justa medida, tratamos de tomar las recomendaciones de la organización mundial de la salud a auto cuidarnos mediante sencillas medidas que provocan grandes efectos positivos como lo es la distancia social, mascarilla, cuarentena voluntaria, teletrabajo, entre otras.

Estas medidas, que parecen ser de sentido común, parecen no ser del gusto del Gobierno. Dentro de los últimos días hemos escuchado llamados, tanto del Presidente de la República como de Ministros, a volver a una nueva normalidad, a retomar gradualmente las funciones habituales del sector público; sin embargo, lo más curioso de esto es que dichos llamados son realizados en vísperas de un posible aumento de casos y, seguramente, de muertes en la población.

Nos preguntamos: ¿Será que acaso el gobierno perdió el sentido común? ¿o será que hay otras motivaciones detrás de estos llamados? Cuesta entenderlo.

Hablemos del comité de expertos. ¿Qué expertos puede tener este comité si estamos hablando de una crisis que recién lleva 4 meses en el mundo? Ni siquiera los países más avanzados en el conocimiento de esta pandemia tienen la osadía de llamarse expertos porque aún no logran resultados positivos en el control o cura de esta pandemia.

El Parlamentario señaló, en las semanas donde se prevee el peak de contagiados, el gobierno instruye a sus servicios públicos retornar a sus funciones, postulando que de aquella forma podremos retomar una nueva normalidad que eventualmente nos podría llevar a la recuperación, tanto económica como sanitaria.

Realmente cuesta entender cómo un gobierno decide enviar a trabajar a miles de personas con el fin de generar una sensación de normalidad en la población. ¿Se quiere dar por finalizada la emergencia sanitaria?. No tiene sentido. Si es que las cifras del gobierno son exactas, entonces resulta totalmente apresurado y arriesgado sacar a una gran cantidad de funcionarios públicos a la calle, corriendo el riesgo de perder todo lo avanzado en el control de la enfermedad.

La apuesta del gobierno de comenzar con su plan de retorno es arriesgada. Así lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió esta semana que cualquier reducción de las medidas restrictivas en el mundo, se tiene que hacer con precaución para evitar un aumento exponencial de los casos positivos. ¿Qué dice el comité de expertos?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto