Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez anunció rechazo de la DC a idea del Gobierno para postergar procesos electorales

por Benjamín Ahumada

"Desde la Democracia Cristiana no están ni estarán los votos disponibles para impedir que los chilenos y chilenas que viven en regiones puedan elegir libremente a sus autoridades"

Joanna Perez /

Tras la entrevista dada por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, donde manifestó que "hace todo sentido racionalizar el cronograma electoral", la diputada Joanna Pérez (DC) evidenció su rechazo y preocupación por los dichos del Ministro.

Nosotros entendemos que en la actual crisis sanitaria hay cosas que se deben evaluar, pero nos resulta bastante curioso que el Gobierno plantee la posible apertura de malls y centros comerciales ahora, pero ponga en duda un calendario electoral que acordamos, trabajamos y aprobamos en el congreso, me preocupa el plebiscito de octubre y también que en abril del 2021 las regiones no puedan elegir a sus Gobernadores señaló la presidenta de la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara baja.

Cabe mencionar que frente a la crisis sanitaria que se vive a raíz del #COVID-19, el Congreso Nacional aprobó un calendario electoral, donde el plebiscito de entrada quedó estipulado para el 25 de octubre del presente año, y las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales quedaron definidas para abril de 2021.

La representante de la Región del Biobío señaló que, "El gobierno una vez más deja entrever que no quiere una Nueva Constitución y no quiere elección de Gobernadores Regionales, quieren mantener el statu quo, el Gobierno quiere mantener el control en esta pandemia y no quiere soltar ese control. Pero desde la Democracia Cristiana no están ni estarán los votos disponibles para impedir que los chilenos y chilenas que viven en regiones puedan elegir libremente a sus autoridades

Finalmente, la también vicepresidenta nacional de la DC agregó que Hay sectores políticos a los que no les gusta y nunca les ha gustado la idea de dar mayor poder a las regiones y que cada vez que pueden plantean la opción de no realizar esta elección.

"A nosotros nos interesa primero que todo, salir adelante como país y que nuestros territorios y comunidades puedan recibir los apoyos que el Gobierno anunció, una cosa son los anuncios y lo otro es como llegan a los territorios. Y en eso esta parlamentaria va a trabajar, en el seguimiento y en que los beneficios puedan llegar a quienes realmente hoy lo necesitan" enfatizó Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto