Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con énfasis en los alumnos, profesores y trabajadores comenzó el Plan Retono Seguro en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Desde el Daem angelino, su director Mario Morales resaltó que es fundamental asegurar la entrega correcta de los contenidos currirculares a los alumnos.

sala /

Este lunes 27 de abril, los establecimientos educativos retomaron las clases a distancia o no presenciales, tras el cambio realizado por el Ministerio de Educación, al calendario escolar 2020, en el que se adelantó las vacaciones de invierno entre el 13 y el 24 de este mes.

Dada la preocupación existente en las comunidades escolares respecto a cómo continuarán realizándose las clases en las escuelas y liceos públicos de la comuna, la Dirección de Educación Municipal informó que los 46 establecimientos retomaron sus actividades de manera remota, pero centrándose exhaustivamente en poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Por lo tanto, cada equipo docente y asistente ha establecido la forma en que harán llegar la información a sus estudiantes y apoderados, acorde a la realidad disímil de cada una de sus comunidades.

Por tanto, cada escuela o liceo coordinó la forma en la que trabajarán el nuevo currículum educativo focalizado, que hizo llegar el Ministerio del ramo, y debe reportar a la DAEM su implementación. De esta forma, algunos seguirán trabajando vía virtual, a través de distintas plataformas, ya sea las aportadas por el Ministerio o propias, usando correo electrónico y redes sociales. Ello, complementado con la entrega periódica de guías y material impreso. En cambio, otros equipos han decidido sólo trabajar con material físico, debido a la inequidad de recursos con la que cuentan sus estudiantes y familias.

Asimismo, la medida transversal adoptada por todos los establecimientos, es que los docentes se mantengan en contacto a distancia (telefónico, redes sociales u otros) permanente con los alumnos, a fin de guiar el desarrollo del material y hacer un seguimiento de los avances.

El director comunal de Educación, Mario Morales señala que el alcalde Esteban Krause ha instruido coordinar el mejor desarrollo posible de esta nueva modalidad pedagógica, al tiempo de escuchar las preocupaciones de los funcionarios, a través de las asociaciones que los representan. Nuestro sostenedor, nos ha solicitado poner énfasis en la situación de cada comunidad escolar y en base a ello, los equipos han planificado metodologías de trabajo para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de continuar con la priorización curricular que que asegure los objetivos de aprendizaje fundamentales, señala Morales.

Esta situación se mantendrá a la espera de las nuevas instrucciones que entregue el Ministerio de Educación respecto a la evolución del resto año escolar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto