Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades realizaron positivo control del Covid 19 en la Provincia de Biobío

por Benjamín Ahumada

Eso si advirtieron que estamos frente a una enfermedad mortal, por lo que hay que seguir atentos.

camara-termograficas-y-termometros-infrarrojos___Mpyb_Fhg_1256x620__1 /

El intendente, Sergio Gicaman también pidió a los ciudadanos mantener las medidas personales de cuidado como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el aislamiento social, en la medida de lo posible.

La provincia de Biobío ha resistido de manera positiva la llegada del Coronavirus a nuestro país.

Flanqueada por la Provincia de Concepción, al poniente y por las regiones de La Araucanía al sur y Ñuble al norte, los biobenses tenemos solo 80 casos de contagio, con una recuperación que llega a los 58 casos, sin que se registrasen nuevos afectados durante este fin de semana.

El trabajo impulsado desde las autoridades de gobierno, ha corrido de forma paralela a las tempranas medidas que tomaron los 14 alcaldes en cada una de sus comunas, algunas más acertadas que otras, pero con la clara idea que ha funcionado de proteger a sus vecinos.

El trabajo de las autoridades locales ha sido reconocido por el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien podría regresar a la provincia en los próximos días.

 Yo estuve la semana pasada con un grupo de los alcaldes de la Provincia y el gobernador, en esa visita realicé un reconocimiento al trabajo que se ha realizado. Se han tomado medidas preventivas en coordinación con la gobernación, los municipios, las fuerzas de orden y seguridad y fuerzas armadas, dijo la autoridad regional.

El intendente, Sergio Gicaman también pidió a los ciudadanos mantener las medidas personales de cuidado como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el aislamiento social, en la medida de lo posible.

Por ahora, las recomendaciones son fundamentales para seguir con el éxito del control del Covid 19 en nuestra provincia, pero recordando siempre que ninguna de las acciones de las autoridades tendrán sentido, si la ciudadanía no se mantiene alerta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto