suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Autoridades realizaron positivo control del Covid 19 en la Provincia de Biobío

Eso si advirtieron que estamos frente a una enfermedad mortal, por lo que hay que seguir atentos.


 Por La Tribuna

camara-termograficas-y-termometros-infrarrojos___Mpyb_Fhg_1256x620__1

El intendente, Sergio Gicaman también pidió a los ciudadanos mantener las medidas personales de cuidado como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el aislamiento social, en la medida de lo posible.

La provincia de Biobío ha resistido de manera positiva la llegada del Coronavirus a nuestro país.

Flanqueada por la Provincia de Concepción, al poniente y por las regiones de La Araucanía al sur y Ñuble al norte, los biobenses tenemos solo 80 casos de contagio, con una recuperación que llega a los 58 casos, sin que se registrasen nuevos afectados durante este fin de semana.

El trabajo impulsado desde las autoridades de gobierno, ha corrido de forma paralela a las tempranas medidas que tomaron los 14 alcaldes en cada una de sus comunas, algunas más acertadas que otras, pero con la clara idea que ha funcionado de proteger a sus vecinos.

El trabajo de las autoridades locales ha sido reconocido por el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien podría regresar a la provincia en los próximos días.

“ Yo estuve la semana pasada con un grupo de los alcaldes de la Provincia y el gobernador, en esa visita realicé un reconocimiento al trabajo que se ha realizado. Se han tomado medidas preventivas en coordinación con la gobernación, los municipios, las fuerzas de orden y seguridad y fuerzas armadas”, dijo la autoridad regional.

El intendente, Sergio Gicaman también pidió a los ciudadanos mantener las medidas personales de cuidado como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el aislamiento social, en la medida de lo posible.

Por ahora, las recomendaciones son fundamentales para seguir con el éxito del control del Covid 19 en nuestra provincia, pero recordando siempre que ninguna de las acciones de las autoridades tendrán sentido, si la ciudadanía no se mantiene alerta.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Giacaman

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes