Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con entrenamientos separados y rigurosas medidas Iberia podría volver a la acción

por Gonzalo Meller

Mediante videoconferencia desde comunicaciones del cuadro azulgrana, se refirieron a las medidas que emanan desde el ente rector del fútbol nacional para que el fútbol vuelva a las canchas.

19 .2 Iberia vs Deportes Colina 2019 (40) /

Pese a que existe más incertidumbre que certeza para el inicio del campeonato de la categoría bronce del balompié nacional, dentro de avances que ha realizado la comisión de la Asociación Nacional de Fútbol Nacional bautizada como Retorno al Fútbol, tras su tercera reunión ya tiene algunas aproximaciones a un posible inicio de torneo y ver nuevamente en acción al elenco azulgrana.

Desde comunicaciones de Deportes Iberia explicaron que, las acciones que se tomarán para Segunda División serán distintas al resto de categorías profesionales, en consideración que tanto Primera A y B ya habían comenzado con sus campeonatos, por lo que éstas deberán dar fin a sus primeros encuentros y posteriormente continuar con sus fechas. Caso distinto para segunda, la cual no pudo comenzar debido al arribo de la pandemia global al país.

De todas formas, desde la azulgrana precisaron que la comisión mantuvo conversaciones con todos los representantes del fútbol profesional, por lo que ya se adelanta un panorama esperanzador para el deporte nacional.

"La comisión sigue trabajando en el área médica donde tienen un constante diálogo con todos los clubes, y está haciendo un catastro de todas las falencias que puedan tener para cuando se vuelva tanto al fútbol como a los entrenamientos o a los partidos", puntualizaron.

ENTRENAMIENTOS RACIONADOS PREVIO AL INICIO DE TORNEO

En tanto, conforme a los entrenamientos adelantaron desde el cuadro angelino que serán de forma dosificada, con la finalidad de minimizar los riegos en cancha, además conforme al inicio existe una alta probabilidad de que comience sin público.

"Los entrenamientos pueden volver en julio, donde lo más probable es que sea en grupos de cuatro o diez jugadores, dependiendo de la capacidad que tengan los clubes en cuanto a sus predios de entrenamiento, por lo que la ANFP llevará un catastro de quienes pueden cumplir con las garantías de seguridad", adelantaron desde comunicaciones de Iberia.

En tanto, referente al inicio de torneo aseveraron que el campeonato podría regresar a más tardar en agosto, pero no hay nada definido aún, sólo que "existe un 90% de posibilidades de que el regreso sea sin público en una primera etapa y luego se pueda tener gente en el estadio".

Los encargados de regresar el balompié progresivamente a su normalidad, seguirán manteniendo reuniones junto a las delegaciones de las asociaciones deportivas que componen los campeonatos del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto