Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niegan arresto domiciliario a imputado por asesinar a hombre con un hacha en Quilleco

por Gonzalo Meller

La petición de defensa fue negada por el tribunal debido a que el sujeto es considerado un peligro para la sociedad. En tanto, se aplazó el juicio que otorgará sentencia definitiva a quien habría asesinado a la pareja de su ex cónyuge.

TRIBUNALES (3) /

Debido a la contingencia nacional provocada por el Covid-19 muchos procesos han debido ser suspendidos, entre ellos los que buscan sentencias por delitos u otros crímenes cometidos. Uno de ellos es el proceso judicial que busca otorgar una condena definitiva para un hombre de 43 años, el cual hace tres años -2017- asesinó a quien fuera pareja de su ex mujer con un hacha mientras estos dormían.

Respecto a la actual situación del imputado, desde el estudio jurídico Díaz & Arismendi, Nicolás Arismendi, abogado defensor del victimario manifestó que durante la revisión de prisión preventiva se solicitó a la defensa un arresto domiciliario sin embargo ello fue denegado.

Estamos hablando de un hombre que mantenía irreprochable conducta anterior y prestó colaboración en este proceso judicial, por ello se solicita esta medida en medio de la revisión de prisión preventiva argumentado la condición de hacinamiento en que se encuentra este hombre en la cárcel de Yumbel, donde quizás no se cumplen los protocolos necesarios de distanciamiento social, expuso el representante manifestando que además en el contexto de estos antecedentes se podría solicitar rebaja de sentencia.

ANTECEDENTES DE UN FATÍDICO ASESINATO 

Los hechos se remontan a la madrugada del 17 de septiembre de 2017 cuando el victimario identificado con las iniciales D.H.F.S, ingresó a la vivienda de su ex mujer y la hija en común de ambos, donde aquella noche se encontraba la actual pareja de ésta. Lugar donde acontecería un crimen gatillado por la ira, rompiendo con la característica tranquilidad de la comuna.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el hombre quien se mantiene actualmente en la cárcel de Yumbel, agredió con un hacha a la víctima, identificada como Braulio Arévalo Oliva de 29 años, quien sufría una disparidad que le impedía mover un lado del cuerpo. Este se encontraba durmiendo en el momento que fue atacado, muriendo instantáneamente.

En medio del acto, el autor confesó que golpeó a la madre de su única hija, pese a que tenía prohibido acercarse a su familia tras una serie de hechos de violencia intrafamiliar, por lo que sumaría a su prontuario un desacato a la ley.

DEFENSA BUSCA REDUCIR LA PENA

Posterior a su detención y en medio de encontrarse recluido en el centro penitenciario de la comuna santuario esperando una sentencia definitiva mientras cumple prisión preventiva,

Arismendi, explicó que se buscará reducir la pena del imputado, lo cual "será un elemento que vamos a discutir en el juicio oral. Fiscalía plantea una calificación jurídica de homicidio calificado, pero habiendo hecho un análisis de los antecedentes entendemos que no concurre, y solamente es homicidio simple, por tanto, ya habría una reducción de la pena".

Cabe mencionar que, la instancia fue programada para el próximo 20 de junio, debido a la necesidad de contar con los testigos apropiados. En ésta se determinará una sentencia definitiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto