Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Energía invita a ahorrar energía durante emergencia por Covid-19

por Benjamín Ahumada

Con el objetivo de educar sobre el uso eficiente de la energía, con la finalidad de evitar que el aumento en las cuentas de la luz tenga un alto impacto en su economía doméstica, el Ministerio de Energía, presentó la campaña #CuidaLaEnergía con consejos de eficiencia energética para todos.

ampolletas1 /

La cuarentena preventiva y obligatoria, producto de la pandemia del Coronavirus, ha significado que muchas personas pasen más tiempo en sus casas, explican desde Energía a través de un Comunicado de Prensa.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, explicó que la cuarentena por emergencia por el Covid-19, significará un aumento en las cuentas de electricidad de los hogares del país, por eso y como parte de nuestra responsabilidad de educar a la población, desarrollamos esta campaña con acciones que todas las personas pueden adoptar en sus hogares, sin mayores costos.

El Secretario Ministerial agregó que ahora que debemos propiciar el distacionamiento físico, muchas personas pasarán más tiempo en sus hogares. Cuidarnos entre nosotros, para evitar la expansión del virus, significa realizar un uso responsable de la energía en nuestros hogares y la eficiencia energética, nos ayuda mucho en esto.

Entre estos consejos, el Seremi de Energía, destacó apagar el televisor si no lo están viendo, ya que representa casi el 16,3% del consumo de electricidad de una vivienda. Usar zapatillas para apagar todos los artefactos de una vez. Se debe evitar el consumo el modo espera.

Apagar las luces si no se están usando. La iluminación representa un 16,8% del consumo de electricidad en una vivienda. Además de instalar aireadores de agua en las llaves de baños y cocina, ya que se puedes ahorrar hasta un 50% de agua y energía.

De igual forma, recomienda a la comunidad utilizar iluminación LED, con esto se puede conseguir un ahorro de hasta 90%, con respecto a las ampolletas antiguas.

Por otra parte, el Seremi de Energía, explicó que l refrigerador es responsable de más del 19,4% del gasto de electricidad en el hogar. Por eso, dijo lo ideal es evitar abrir constantemente el refrigerador. Cada vez que se hace, se desperdicia energía acumulada en su interior. La idea es no guardar alimentos calientes y dejar primero que se enfríen en forma natural.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto