Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sería sin hinchas: ANFP propone medidas y fecha para el regreso del balompié nacional

por Gonzalo Meller

La comisión especial creadas por el ente rector del balompié nacional continúan trabajando en la operación para retornar al campeonato.

18.1 SEDE ANFP /

Con el objetivo de buscar la estrategia correcta para que las canchas a lo largo del país hagan correr el balón, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, creó la Comisión Retorno del Fútbol, y esta ya comienza a planificar como se desarrollará el torneo cuando se encuentre una cura o finalice la parte más peligrosa del Covid-19.

Entre las ultimas noticias que se tienen de las acciones que ha tomado la delegación multidisciplinaria compuesta por representantes de los clubes más diversas gerencias de la ANFP, junto a distintos profesionales, desde Quilín precisan que ven la opción de volver a jugar a mediados de julio como la más factible, pero con los estadios cerrados para los hinchas.

Cabe destacar que la formula no está confirmada y se continúan barajando opciones, debido a la crisis económica que están atravesando los clubes, lo cual llevó al ente a solicitar un préstamo para ir en su auxilio, el cual causó más polémica que ayuda, debido a que no se tiene certeza de como deberán cancelarlos, ni que sucederá con los elencos que bajen de categoría y dejen de recibir dinero desde el Canal del Fútbol.

Además, desde la ANFP no están del todo seguros de volver en julio a disputar el campeonato, ya que los planteles deberán hacer la pretemporada un mes antes- junio- donde la curva del Covid-19 estará en lo más alto.

De todas formas, el organismo rector del balompié nacional comunicó que es altamente probable volver a la actividad futbolística sin público en los estadios y primeros encuentros a disputarse serán los que están pendientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto