suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Extienden cuarentena en algunos contagiados por COVID-19 en la provincia de Biobío

La decisión se toma luego de un seguimiento clínico a cada uno de los pacientes


 Por La Tribuna

conferencia

Por segundo día consecutivo, las comunas de la zona afectadas por el coronavirus mantuvieron en 67 los contagios, sin cambios según el reporte del MINSAL. Lo que si varió, fue el número de personas recuperadas, que ya alcanzan 48.

El delegado de la Seremi de Salud en Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que un paciente se da por recuperado, en base a tres criterios:

-Transcurridos 14 días desde que se le diagnosticó la enfermedad en aquellos asintomáticos

-Transcurridos 14 días desde que se iniciaron los síntomas

-Transcurridos 14 días desde que fueron dados de alta, sí estuvieron hospitalizados

Así, el profesional informó que “en coordinación con el Servicio de Salud, hemos determinado prolongar en algunos casos la cuarentena, en algunas personas según la evaluación clínica que se haya realizado.

El profesional destacó que esta medida permite “garantizar la salud de la persona y también que no exista un riesgo para el resto de las personas que viven con ella, o que se van a relacionar con ellas, y así evitar la transmisión de COVID”. En tanto el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra, detalló que existen cinco pacientes hospitalizados por COVID-19 en la provincia, de los cuales 4 permanecen en el hospital de Los Ángeles y 1 en Clínica Los Andes

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes