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Coronavirus

La actividad física es decisiva para el equilibrio mental en cuarentena

El angelino Máster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Axel Luhr, explicó que el Covid-19 impacta en distintos aspectos de la salud, por lo que entregó algunos consejos para ejercitarse en casa y mantenerse sanos.


 Por La Tribuna

Ejercicio Dueña de casa 1

En estos días en que el mundo se paraliza por la aparición de un virus del cual se tienen cada día más antecedentes, pero hasta la fecha se tiene la seguridad de que es altamente contagioso, el profesional Axcel Luhr explicó que con toda la problemática social y de salubridad que trae consigo este coronavirus, junto al desafío para controlarlo, es bueno señalar “la obligación de quedarse en casa, ya que es una de las medidas recomendadas por la ciencia”.

El experto comentó que también se deben considerar consecuencias de tipo psico-físicas a quienes la padecen, precisando que el encierro puede resultar más llevadero para algunos, pero más dificultoso para otros, “y es allí donde la actividad física juega un rol fundamental para ayudar a salvar una situación tan compleja como la que se vive”.

EJERCICIO SIMPLE Y EFECTIVO EN CASA

Luhr puntualiza que, sin lugar a dudas, tener una rutina de actividad física diaria en casa ayudará a llevar de mejor manera la pandemia, teniendo en cuenta dos simples factores: ejercicio y salud mental.

“Si no nos movemos, acumulamos calorías que luego nos hacen subir de peso y eso nos trae malos augurios (posible sobrepeso u obesidad). Segundo, al realizar ejercicio liberamos hormonas que nos ayudan limpiar la pesadez mental que significa un encierro de estas características”, aseguró el especialista.

Dado lo anterior, Axel recomendó destinar como mínimo 30 minutos o idealmente una hora al día para realizar actividad física, recomendando que hay muchas rutinas circulando en redes sociales que pueden ayudar, haciendo uso especialmente de lo que se disponga en casa, por ejemplo, “el uso del propio peso del cuerpo, botellas con peso, kilos de arroz, azúcar, entre otros, subir y bajar escaleras. Todas las actividades que ayudan a paliar en gran medida un estrés mental, producto de una situación de encierro obligado”, aseguró el profesional angelino.

Para tener en cuenta

1. Si no nos movemos, somos blanco fácil de enfermedades.

2. El ejercicio libera hormonas que favorecen la salud mental.

3. Destinar de 30 minutos a una hora de ejercicio diario.

Circuito simple de ejercicios en casa

Tiempo: 40 minutos, dos veces por semana. Un descanso de 30 segundos entre series.

Flexiones: dos series de 20 repeticiones.

Elevaciones de pierna tumbado: dos series de 20 repeticiones.

Crunch abdominal: dos series de 20 repeticiones.

Sentadillas con peso corporal: dos series de 20 repeticiones.

Tijeras verticales: dos series de 40 repeticiones.

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