Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Creemos que esta es una medida que va en contra de la salud pública de las personas"

por Constanza Reyes

Así de claro fue el presidente del capítulo local del Colegio Médico, doctor Luis Medina

Dr.-Luis-Medina-7 /

Durante los últimos días, el Ministerio del Interior exhortó a los funcionarios públicos a volver a sus puestos de trabajo y a dejar atrás sus labores vía remota, como se estaba haciendo en estas semanas en conformidad al llamado quédate en casa.

A ello se suma un retorno paulatino de algunas actividades comerciales a partir de hoy, por ejemplo, la apertura de algunos malls, los cuales intensificarán sus resguardos sanitarios en el marco de la pandemia.

Luis Medina, presidente del Colegio Médico (Colmed) del Consejo Regional Los Ángeles, dijo que existe preocupación en el gremio a nivel nacional y local, por el llamado de las autoridades a realizar labores de trabajo presencial.

Creemos que esta es una medida que va en contra de la salud pública de las personas. Aquí hay que entender que no es solo la protección al funcionario, que obviamente nos importa, sino también la protección a la comunidad, enfatizó.

El profesional hizo ver que en la medida en que los servicios públicos comiencen a abrir, la gente irá y habrá aglomeraciones, un aumento del riesgo de contagio; va a existir una sensación de relajamiento de las medidas de higiene, y la población puede entender que la situación está controlada, cuando no es así.

Por ello, Medina emplazó a las autoridades de gobierno a sopesar muy bien la decisión, ya que al menos en el ámbito de la salud, están trabajando a través de sistemas de fraccionamiento y de turnos para evitar un contagio masivo.

De llegar a concretarse el regreso a la normalidad dentro del escenario propio asociado a la presencia de Covid-19, el dirigente de Colmed pidió a la comunidad evitar aglomeraciones, mantener un adecuado lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto