suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Daza y llegada de ventiladores: “No se están gestionando a través de la embajada de China”

La subsecretaria de salud pública, Paula Daza, descartó que el gobierno oriental haya hecho una donación de 500 ventiladores mecánicos al país.


 Por La Tribuna

Subsecretaria de Salud Publica habla con la prensa para informar sobre los casos de colera
Santiago 24 de agosto 2018. La Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, realiza conferencia de prensa para explicar detalles de los casos de colera confirmados en la region metropolitana. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Afirmando que la adquisición de respiradores mecánicos “se está gestionando a través de otros sistemas” y puntualizando que estos aparatos “han ido llegando de forma paulatina”, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a las declaraciones del embajador de China en Chile, Xu Bu, quien sostuvo para La Tercera que “no tengo información sobre la donación de 500 ventiladores“.

Los dichos de la subsecretaria descartan los dichos del ministro de salud, Jaime Mañalich, que aseguraban el 19 de marzo ministro de Salud, un acuerdo con el diplomático oriental sobre la adquisición de las máquinas, las cuales un avión de la Fuerza Aérea iría a buscar al país asiático.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes